Por qué nunca deberías juzgar a nadie por su relación de pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Podemos tirar de refranero popular para analizar algunas relaciones de pareja y llegar a conclusiones como que 'nunca falta un roto para un descosido', 'dime con quién andas y te diré quién eres', 'Dios los cría y ellos se juntan' o 'dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma opinión'. Pero la verdad es que nunca deberíamos juzgar a nadie por su relación de pareja porque podemos equivocarnos de pleno.

La relación de pareja no define a una persona

Encontramos mil y un motivos para no juzgar a alguien por su relación de pareja, por el tipo de persona de la que se ha enamorado o por cómo lleva su relación. En realidad los juicios respecto a los demás sobran excepto en el caso de evaluar su relación contigo, pero más cuando se trata del amor, un concepto que cada cual entiende a su manera.

Por eso puede que no te cuadre esa pareja de enamorados porque piensas que ella vale mucho más que él. O viceversa. Porque sabes que uno de los dos es infiel y el otro está loco de amor. Porque te da la impresión de que uno se está aprovechando del otro. O porque simplemente su estilo de vida no es como a ti te gustaría que fuera. ¿Quién define lo que es una pareja feliz? ¿quién sabe los motivos por los que dos personas se enamoran?

Pero damos un paso más por si no estás convencida. Al juzgar, catalogar o etiquetar a alguien en base a su relación de pareja lo que estás haciendo es quitarle su personalidad, restarle importancia a su individualidad, como si lo más destacado en su vida fuera su relación. Antes que parejas somos personas, individuales, independientes y no mitades de una supuesta naranja.

Sobre todo no te dejes llevar por las apariencias, porque nadie sabe realmente lo que ocurre en la intimidad de una pareja. Desde parejas que son aparentemente felices, hasta parejas que aparentemente no se soportan, todas tienen sus propias razones para seguir juntos. Razones que nos pueden parecer mejor o peor, pero en donde no tenemos ni voz ni voto.

Puedes leer más artículos similares a Por qué nunca deberías juzgar a nadie por su relación de pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: