Por qué nunca debes dejarte llevar por la inercia en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Una cosa es aceptar que las relaciones de pareja pasan por etapas mejores y peores y otra cosa muy distinta es quedarte estancada en una de esas fases porque crees que no puedes hacer más. Hablamos de la costumbre, de por qué nunca debes dejarte llevar por la inercia si quieres que tu relación sea una pareja feliz.

El peligro de la inercia en las relaciones de pareja

Hace un tiempo tú elegiste estar con tu pareja. O tal vez fue tu corazón el que eligió, pero es lo mismo. Conociste a ese hombre, te enamoraste, el enamoramiento fue correspondido y empezasteis a actuar de forma conjunta y apasionada. Salíais, reíais, discutíais, amabais, llorabais, convivíais, decidíais…la clave está en actuar.

Cuando la inercia llena tu relación dejas de actuar y también dejas a un lado la pasión. El sofá os engulle porque ninguno tiene la suficiente fuerza o la suficiente pasión como para proponer un plan fuera o dentro de casa. Pero parece que os seguís queriendo ¿no? Porque si por algún motivo a alguno de los dos se le ocurre un plan, el otro acepta, sin ganas, sin emoción, como movido por una misteriosa fuerza.

Las relaciones de pareja por inercia no se consideran peligrosas porque no suelen ser relaciones tormentosas con grandes discusiones. Pero el peligro está ahí. El peligro está en pasarte una gran parte de tu vida al lado de una persona de la que te enamoraste pero a la que ya no quieres. Y el único motivo que os une es la comodidad, la costumbre, la rutina, la inercia.

Qué pereza ahora tener que romper con tu pareja, pasar por el mal trago de una ruptura, empezar una vida nueva, aprender a ser feliz. Da pereza, si en realidad tu situación no es tan mala, vives en pareja, que es lo que se supone que debes hacer, te llevas bien con tu pareja, que ya es el colmo de la felicidad conyugal y tu vida es estable. Tan estable que parece una línea plana en un electrocardiograma.

Puedes leer más artículos similares a Por qué nunca debes dejarte llevar por la inercia en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: