¿Puede tener celos de tus hijos tu pareja?

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando se empieza una relación de pareja el enamoramiento ciego te impide ver ciertas situaciones que a la larga pueden ser una complicación. Cuando tienes hijos, enamorarte de nuevo y tener una nueva pareja puede provocar algunos conflictos de adaptación y no solo en tus hijos. Nos estamos preguntando si tu pareja puede tener celos de tus hijos y qué hacer en esa situación.

Cuando tu pareja tiene celos de tus hijos

A estas alturas ya nos hemos dado cuenta de que el amor es un sentimiento maravilloso pero que implica cierta dosis de egoísmo. Te enamoras y quieres a esa persona para ti sola, quieres toda su atención y que te dedique su tiempo y todo el interés. Y lo mismo que te pasa a ti, le pasa a tu pareja.

Así que no te extrañes si un día de pronto te das cuenta de que tu pareja siente celos de tus hijos. Porque mientras tú dedicabas todos los esfuerzos a hacerles comprender a tus hijos que tienes una nueva pareja, que tienes derecho a rehacer tu vida amorosa y que enamorarse es un sentimiento que hay que vivir, mientras tú hacías todo eso, tu pareja se sentía desatendida.

Los celos de tu pareja hacia tus hijos pueden ser comprensibles pero no aceptables, sobre todo cuando estamos hablando de nuevos modelos de familia en los que se requiere un periodo de adaptación. La separación, el divorcio, la custodia…son procesos que a los niños les cuesta asimilar y la función de los adultos es facilitarles la adaptación a la nueva situación, no complicarla más.

Debes valorar la situación fríamente. Tu vida sentimental es importante, pero más importantes son tus hijos. Si ese hombre merece la pena, bastará una conversación seria para hacerle comprender que unos niños necesitan más atención que un adulto. Y si él no se siente lleno, puede que el problema no sean tus hijos sino otro tipo de carencia que tendréis que resolver como pareja.

Puedes leer más artículos similares a ¿Puede tener celos de tus hijos tu pareja?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: