Qué cosas pueden estar llevándote a la ruptura sin saberlo

Laura Sánchez, Filóloga

Hay mil motivos por lo que una relación de pareja puede llegar a la ruptura. Algunos son inevitables y el final de la pareja se presenta como la solución más acertada y saludable. Sin embargo, hay otros motivos que se podrían haber evitado. Descubre qué cosas pueden estar llevándote a la ruptura sin saberlo.

Atenta a las señales ocultas de inminente ruptura en la pareja

Estás cansada, estás estresada, los problemas se te agolpan y tienes poco tiempo. Tu vida no es como esperabas, no eres precisamente feliz y no sabes muy por qué. Tampoco sabes cuáles son tus prioridades en la vida, solo sabes que tienes una pareja que antes era feliz y ahora te está dando más problemas que otra cosa.

Faltan tiempo, faltan ganas, faltan ilusiones, sobra cansancio, sobra rutina, sobra desatención. Al margen de problemas de pareja concretos como la infidelidad, los celos, la dependencia o, simplemente, las incompatibilidades, la mayoría de las parejas llegan a la ruptura por una cuestión muy sencilla. La falta de atención. Desatender la relación.

Antes de que empieces a sentirte culpable por tener desatendida a tu pareja y te lances a llevarle el desayuno a la cama y cocinarle sus platos preferidos, déjanos decirte que atender a tu pareja no es eso. Atender a tu pareja es valorar a tu pareja, hacer ver que la quieres, que la respetas, que te gusta y que sí, que quieres estar con esta persona, que es una elección y no una necesidad.

Atender a la pareja debe ser algo recíproco, en caso contrario no sirve de nada y seguiréis el camino más directo hacia la ruptura. Se trata de dar a la relación la importancia que se merece. Ambos habéis decidido libremente estar juntos como compañeros de vida que cada día se reafirman en esa decisión. Aquí no damos por sentado nada, aquí se trata de demostrar el amor cada día.

Puedes leer más artículos similares a Qué cosas pueden estar llevándote a la ruptura sin saberlo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: