Qué debe tener una pareja para completarte de verdad

Laura Sánchez, Filóloga

Tenemos que reconocer que conocemos pocas relaciones de pareja felices, estables y de larga duración. Esto nos hace suponer que algo falla cuando encontramos al presunto hombre ideal y hemos llegado a la conclusión que estamos equivocadas en los términos de búsqueda. Si te estás preguntando qué debe tener una pareja para completarte de verdad, te lo aclaramos.

Cómo sentirte completa en una pareja

El error está en la base. En ese mito de la media naranja que te hace buscar en tu presunto hombre ideal todas aquellas características que necesitas para completarte. Nadie va a completarte si no eres tú misma, porque tú ya eres la naranja entera, con defectos que puedes ir matizando tú misma y con errores que debes ir solucionando tú misma.

El término de búsqueda está equivocado desde el principio, desde aquellos cuentos en los que aparecía un príncipe azul que te salvaba y te completaba, que llenaba tu vida. Antes de ponerte a rebuscar en el mar de pececillos a la espera del hallazgo milagroso de esa pareja que te complete, procura completarte tú misma. Dicen que hasta que no estás completa no llega el amor de verdad.

O puede incluso que el amor verdadero no llegue nunca, pero eso es algo que no te importará lo más mínimo si te sientes completa, llena y feliz contigo misma. Por eso es importante que aprendas a disfrutar cuando estás soltera, a llevar una vida completa y plena sin pareja, porque así cuando llegue el amor, si es que llega, sabrás qué ofrecer y qué pedir.

No busques a alguien que te complete, busca a alguien que te comprenda, que te apoye y que apueste por ti tal y como eres, con tus imperfecciones y con tus virtudes. Trata de mejorar todo aquello que no te guste de ti, pero hazlo por ti, por gustarte más a ti misma, no para nadie más. El karma se ocupa de que el día que te sientas completa y no necesites a nadie más para llenar tu vida, ese día aparecerá ante ti el amor verdadero.

Puedes leer más artículos similares a Qué debe tener una pareja para completarte de verdad, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: