Qué no hacer nunca la primera vez con un hombre

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

En cuestiones de relaciones sentimentales rige el criterio personal, pero desgraciadamente también nos vemos muy influenciadas por el entorno. El asunto de cómo comportarse las primeras veces que estás con un hombre nuevo está lleno de prejuicios y de una falsa moral que estamos dispuestas a superar. Descubre qué hacer y qué no hacer la primera vez con un hombre.

Lo que debes evitar la primera vez con un hombre

'No te acuestes con él hasta la tercera cita'. Seguramente has oído esta frase más de una vez. Puede que incluso sea una de tus máximas vitales a la hora de ligar. Probablemente sientes una punzada de culpabilidad si alguna vez rompes esta regla impuesta por no sabemos quién. El sexo en la primera cita no es precisamente lo que debes evitar esa primera vez con un hombre.

Hay otras cosas que debería evitar la primera vez que estás con alguien, como por ejemplo mentir. Las mentiras son comunes en ese proceso de conquista, pero no por comunes dejan de ser lamentables. Una cosa es engrosar tu atractivo y mostrarte más interesante y otra cosa es mentir abiertamente. De igual manera, actuar de un modo artificial poco o nada acorde a tu personalidad también es desaconsejable si tienes alguna intención de volver a quedar con ese hombre.

Decir 'te quiero' es imprescindible en una relación de pareja, pero es absolutamente innecesario la primera vez que te acuestas con alguien. Dale tiempo y date tiempo, porque no son palabras para utilizar a la ligera. Y si es a la inversa, si es él el que suelta la frasecita la primera vez que estáis juntos, sospecha. Sospecha, desconfía y hasta está permitido que salgas corriendo de esa posible relación.

Si hay algo que aterra a los hombres en las primeras citas es que hables de planes de futuro, especialmente si incluyen palabras como 'boda', 'hijos' o 'hipoteca'. Evítalas a toda costa porque es cierto que están fuera de lugar. Como también está fuera de lugar compartir con él tus problemas sentimentales y desde luego que está absolutamente prohibido hacer mención a ese exnovio al que aún no has olvidado.