Qué significa cuando un hombre te mira fijamente a los ojos

Mirar fijamente a los ojos puede significar amor pero también mentira

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando un hombre te mira a los ojos

Como a veces nos faltan las palabras en la relación de pareja, nos hemos dedicado a investigar en el lenguaje corporal, en los gestos y en la mirada. Dicen que los ojos cuentan lo que las palabras callan, así que nos estamos preguntando qué significa cuando un hombre te mira fijamente a los ojos y nos hemos encontrado algunas sorpresas.

Significados positivos de que un hombre te mire fijamente a los ojos

El significado de las miradas en pareja

+ En principio mirar a los ojos de tu interlocutor indica interés en esa persona y en lo que está diciendo. Por eso si estás ligando en un bar, te has puesto a hablar con un chico y te mira fijamente a los ojos, puedes dar por sentado que al menos tiene un interés en ti.

+ Pero el significado de las miradas depende del contexto. Si es tu novio, con el que tienes una relación estable desde hace un tiempo y te mira fijamente a los ojos puede significar que está loco por ti, completamente enamorado y que le gusta perderse en tu mirada.

+ Por supuesto, tanto en novio como en ligue, mantener la mirada es importante para una buena comunicación y para una buena conexión, porque las miradas llegan hasta el interior. Ganas de conquistarte, interés profundo, amor o auténtica adoración son algunos de los significados positivos cuando un hombre te mira fijamente a los ojos, especialmente si mientras te mira sonríe.

Significados negativos de que un hombre te mire fijamente a los ojos

Por qué te mira fijamente a los ojos

+ Vayamos a la cruz de la mirada fija de un hombre, porque la tiene. Los mentirosos más hábiles y expertos saben que la mayoría de la gente rehúye la mirada cuando está mintiendo. Pero ellos no, porque han adaptado su lenguaje corporal a su propia falsedad. Por eso cuidado, porque si un hombre te mira fijamente a los ojos mientras te está hablando y casi ni parpadea es porque te está mintiendo y esa mirada es impostura.

+ Ahora imagínate una discusión de pareja, no una de esas en las que habéis pasado a los gritos, sino una conversación incómoda en la que le estás diciendo lo que te sienta mal o le estás preguntando por un tema que no quiere abordar. Si cuando tú hablas él te mira y al mismo tiempo levanta una ceja, es que se siente muy incómodo y con ese gesto pretende inconscientemente hacerte reaccionar. Que lo dejes ya, que le estás molestando, te está diciendo esa mirada. Pero tú ni caso, sigue hablando a ver hasta dónde te lleva la conversación.

+ Otro de los significados negativos de que un hombre te mire fijamente a los ojos es porque hay falta de confianza. No confía en ti, no se está creyendo absolutamente nada de lo que le estás contando y te mira fijamente a los ojos intentando encontrar la verdad en el fondo de tu mirada.