¿Son más felices las mujeres divorciadas?

Laura Sánchez, Filóloga

Te costará un tiempo darte cuenta de esto, pero un divorcio también es una oportunidad de ser más feliz. Es cierto que muchas personas se lo toman como un fracaso vital, pero tan solo es un cambio de planes. Nos preguntamos si son más felices las mujeres divorciadas. Y la respuesta depende ti.

El divorcio puede ayudarte a ser más feliz

Tu vida ha cambiado, los planes de futuro que tenías como pareja o como familia han desaparecido con el divorcio, puede que te cueste un tiempo aprender a vivir sin tu ex y, por supuesto, lo primero es superar la ruptura. A partir de ahí, todo mejora, todo fluye mejor y todo se puede encaminar a ser más feliz.

No podemos generalizar sobre si las mujeres divorciadas son más felices o no porque depende de cómo se lo tome cada una. Hay mujeres que no se permiten superar el divorcio porque la sensación de fracaso no desaparece. Pero también hay mujeres que se revitalizan después de una ruptura. ¿En qué grupo quieres estar?

Lo que sí está claro es que si eres capaz de tomar el poder de transformar tu propia vida, lo que se llama empoderarse a una misma, serás más feliz independientemente de si estás soltera, en pareja, casada o divorciada. Pero recuerda que siempre hay más oportunidades de ser feliz cuando eres tú la que decide qué hacer con su vida que cuando tienes que contar con alguien más.

Y si ese alguien más no te quiere o no te quiere bien, tu vida de casada será un infierno de relación tóxica en la que es imposible ser feliz. El divorcio duele, pero duele más mantener un matrimonio sin amor. No todas las divorciadas son más felices, pero todas pueden llegar a serlo.

Puedes leer más artículos similares a ¿Son más felices las mujeres divorciadas?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: