10 ventajas de separarte o divorciarte cuando tu relación va mal

Laura Sánchez, Filóloga

Si aún no lo ves claro, si hace un tiempo que te has divorciado, si aún no has superado a tu exmarido, si todavía tienes dudas sobre tu separación, queremos ayudarte a aclarar el momento. Tenemos algunas ventajas de separarte o de divorciarte. Toma nota y verás que la ruptura también tiene sus beneficios.

Beneficios de una ruptura de pareja

Antes de nada, debes tener claro que hasta las peores rupturas se superan. Si tu divorcio ha sido traumático, si no te esperabas la separación o si te está llevando más tiempo del esperado superarlo, no te preocupes. Tan solo abre tu mente y fíjate en las ventajas de esa separación.

1 Tiempo. No queremos insinuar que vivir en pareja es una pérdida de tiempo, pero ahora que te has separado vas a comprobar cómo el día te da para hacer más cosas. Las cosas que te gustan.

2 Espacio. El espacio que ganas cuando te separas de tu pareja no es solo físico. Comprobarás que ese espacio se traduce en miles de oportunidades para ser feliz y sentirte bien.

3 Amigas. A estas alturas ya habrás comprobado la importante función que cumplen tus amigas a la hora de superar un divorcio.

4 Hijos. Si tienes hijos comprobarás que tu relación con ellos cambiará tras el divorcio. Pasada la tormenta, la relación con tus hijos se volverá más natural y cómplice que cuando estabas en pareja.

5 Personalidad. Casi sin darte cuenta, el matrimonio ha ocultado tu verdadera personalidad intentando acoplarse a una vida de dos. Recuperar tu verdadera esencia será uno de los mayores descubrimientos tras la separación.

6 Autoestima. Que una ruptura deja la autoestima tocada y a veces hundida es evidente, pero más evidente es la sensación de bienestar que te llena mientras te ocupas de recuperar la autoestima perdida.

7 Descubrimientos. El mundo sigue girando a pesar de tu divorcio. Puede que te hayas pasado un tiempo alejada del mundo intentando recuperarte, así que abre la puerta y déjate sorprender.

8 Viajes. ¿Recuerdas las eternas discusiones de pareja para decidir el destino de las vacaciones? Pues olvídate de esas discusiones, porque ahora tú decides dónde ir.

9 Novedades. Ayuda mucho cambiar de entorno cuando estás superando una ruptura. Y te darás cuenta un poco más adelante de la suerte que tienes de haber podido conocer gente nueva que no tiene ideas preconcebidas sobre ti.

10 Poder. Seguramente has oído hablar del empoderamiento. Seguramente no has tenido tiempo para descubrir todo el poder que tienes. Pues ahora que te has divorciado es el momento de descubrirlo.

Puedes leer más artículos similares a 10 ventajas de separarte o divorciarte cuando tu relación va mal, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: