Suegras que no son suegras: cuando ella pasa de tu chico

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente ya sabrás por experiencias anteriores que tu relación de pareja tiene una compañía añadida que es la de tu suegra. Por eso ahora estás muy confundida en tu nueva relación porque no tienes a la madre de tu novio revoloteando continuamente sobre vosotros. ¿Qué ocurre cuando tu suegra pasa de tu novio? Relájate y disfruta el momento.

El extraño caso de la suegra que pasaba de su hijo

Cada vez que te enamoras, cada vez que empiezas a salir con alguien y cada vez que inicias una relación de pareja, te pones a temblar pensando en la suegra que te habrá tocado en suerte. Pronto lo descubrirás en ese histórico día en que conozcas a tus suegros, así que no te anticipes al desastre. Es cierto que no podemos garantizarte una suegra bonita.

También es cierto que tienes muchas probabilidades de que te toque una suegra insufrible, entrometida y que te quiera hacer la vida imposible. Pero hay otra opción menos habitual y te tenía que tocar a ti. Resulta que tu suegra pasa de tu novio. Que no os invita los domingos, que no os llama todos los días, ni todas las semanas. Es más, no llama nunca. ¿Pero está viva tu suegra? Está viva, solo que no se manifiesta.

Una suegra que no se mete en la vida de su hijo y mucho menos interfiere en la relación de pareja es una bendición que debes agradecer al destino. Pero cuando la no intervención se convierte en desapego absoluto hacia tu novio, es decir, su propio hijo, lo más probable es que tengáis problemas. Porque ahí hay un problema familiar que te salpicará a ti de una u otra manera.

Puede que tu suegra pase de tu novio por un malentendido temporal o puede que las cosas entre ellos no lleguen a arreglarse nunca, lo que significa que deberás estar atenta al estado anímico de tu pareja. Por el momento limítate a disfrutar de la ausencia de tu suegra en vuestros domingos y muéstrale a tu novio la parte más positiva de la situación.

Puedes leer más artículos similares a Suegras que no son suegras: cuando ella pasa de tu chico, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: