¿Te has separado? Volver a salir con hombres

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Si te has separado hace poco tiempo seguramente no tendrás ni ganas de conocer otros hombres porque aún no has superado a tu exmarido. Tenemos que contarte un secreto: los gurús del amor mienten acerca del periodo de duelo de las rupturas amorosas. No sabemos por qué lo hacen, pero el caso es que están equivocados. Si te estás preguntando cuándo volver a salir con hombres tras una separación, la respuesta es cuanto antes. Y te contamos los motivos.

Por qué salir con hombres cuanto antes después de una separación

Entendemos que las rupturas sentimentales quitan las ganas de amor y lo entendemos porque hemos pasado por esa situación en numerosas ocasiones. Tus amigas te dirán que tienes que salir al mundo, conocer gente y dejarte conocer, pero tú solo quieres regodearte en el sofá con tu dolor post separación. Haz caso a tus amigas y haz caso a la voz de la experiencia.

Debes salir a conocer hombres cuanto antes. No solo conocerlos, sino también ligártelos y acostarte con el que más te guste. Con ganas y sin ganas. Y si somos tan drásticas en esta cuestión es porque sabemos que hay que retomar la vida sexual lo antes posible para no entrar en la espiral de la autocompasión, de la desolación por el desamor y de la asexualidad. Todo ello a la larga genera inseguridad.

No te estamos aconsejando que te enamores como una adolescente a las dos semanas de separarte. Nosotras también pensamos que debes proteger tu corazón de todos esos hombres inconvenientes que seguro encontrarás en el camino de tu recién estrenada soltería. El consejo no es que te enamores cuanto antes, sino que reactives tu vida sexual cuanto antes.

Ahora que eres divorciada y también eres joven, tienes todo un mundo de sexo sin compromiso a tu alcance que te hará ser más sabia y cultivar tu faceta de diosa del sexo. Al mismo tiempo que disfrutas del camino, puedes ir adquiriendo la experiencia y la madurez necesaria para cuando te recuperes de las heridas de tu separación y encuentres al hombre de tu vida.

Puedes leer más artículos similares a ¿Te has separado? Volver a salir con hombres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: