Tres formas de declararte a la persona que te gusta

Por whatsapp, por carta o en persona, ¿qué va más contigo?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por whatsapp, por carta o en persona, ¿cómo declararte?
  2. Cómo declararte a la persona que te gusta
  3. Lo que no debes hacer para declararte

En algún momento tendrás que lanzarte. Las convenciones sociales te piden que esperes a que sea el chico el que te proponga una cita y el que te diga que le gustas, pero las convenciones están para saltárselas y más cuando se trata del amor. Algo está cambiando en las relaciones de pareja y, si te gusta una persona, lo mejor es que se entere cuanto antes. Te ayudamos a declararte a la persona que te gusta. ¡Atrévete!

Por whatsapp, por carta o en persona, ¿cómo declararte?

Es lógico que tengas dudas. Es lógico que estés esperando a que sea él el que dé el primer paso. Pero no tienes por qué seguir la pauta. ¿Y si el chico es tímido y no se atreve a decirte nada nunca jamás?, ¿y si él no es capaz de ver las sutiles señales que le envías y cree que no le gustas? Sería una pena que por no atreverte, se perdiera una bonita historia de amor.

Al fin y al cabo, ¿qué puedes perder? Nada. Puede rechazarte, es cierto, pero todas hemos superado un desamor. Si te animas a declararte a la persona que te gusta, lo cierto es que solo puedes ganar independientemente del resultado. Porque si tú le gustas a él, ya has ganado. Y si te dice que no, ganas en experiencia, sabiduría y madurez.

Cómo declararte a la persona que te gusta

Una vez que te has decidido a declarar tu amor, tendrás dudas sobre la mejor forma de hacerlo. No hace falta que te lo lleves de viaje a París y le pongas un anillo al atardecer a orillas de Sena, aunque seguro que así tendrías todas las de ganar. Vamos a ser realistas y a jugar con las posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

+ Declararte en una cita

Te puedes declarar en una cita. Una cita que has propuesto tú. Tú eliges el lugar, tú eliges el plan y tú te decides a dar el primer paso. Puedes invitarle, por ejemplo, al cine y tomar algo después de la peli. Es mejor que no le invites a cenar por si acaso tu declaración de amor le deja demasiado sorprendido y no sabe cómo actuar. Procura que sea un plan que podáis finalizar al momento en caso de que las cosas no vayan por el buen camino. Y si al final resulta que él está encantado con tu iniciativa (que es lo más probable) siempre podéis alargar la velada.

+ Declararte con una carta de amor

No es cierto que las cartas de amor estén pasadas de moda, lo que ocurre es que ahora hay otras alternativas más tecnológicas. Pero no hay nada comparable a la emoción de recibir una carta de amor romántica con su papel especial y su letra cuidada. ¿O tal vez un email de amor? Decide por ti misma, pero asegúrate de que en la carta se plasmen todos sus sentimientos por él.

+ Declaraciones de amor por Whatsapp

¿Y por qué no declararte por Whatsapp? Más acorde a los tiempos que corren, hoy nadie se extraña de recibir un Whatsapp que ponga, por ejemplo, 'me gustas más de lo normal'. ¿Te atreves? Al fin y al cabo, la pantalla del móvil te proporciona cierta seguridad.

Lo que no debes hacer para declararte

Nosotras solo te damos algunas ideas, pero también puedes utilizar tu imaginación para declarar tu amor de una forma que no pueda olvidar jamás. Sin embargo, déjanos decirte que no todo vale a la hora de declararte y es mejor que evites algunos momentos incómodos para ti y para él.

+ Declararte por redes sociales

Por eso mandarle un mensaje de amor a través de las redes sociales no es la mejor idea para demostrar tu amor. Hay que tener mucho cuidado a la hora de etiquetar públicamente a otra persona en tu Facebook o de mencionar a alguien concreto en tu Instagram. Recuerda que no todo el mundo utiliza las redes sociales para los mismos fines y que cada uno entiende la privacidad a su manera.

+ Declararte invadiendo su intimidad

Su privacidad y su intimidad es algo que debes tener en cuenta a la hora de hacer una declaración de amor en público. No es buena idea aparecer por sorpresa cuando está de cena con sus amigos ni tampoco mandarle flores al trabajo. El espacio propio es un tesoro muy precioso que deberías respetar desde el principio.

+ Declaraciones de amor que agobian

También están esas declaraciones de amor que agobian y que a veces se acercan al acoso. Si ya le has dicho que le gustas y no te ha contestado, te ha dejado en visto o te ha dicho que él no siente lo mismo, no insistas. Él se lo pierde, pero no insistas.

Y tú, cuéntanos cómo te declaraste a esa persona especial.

Puedes leer más artículos similares a Tres formas de declararte a la persona que te gusta, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: