Cómo conquistar a un chico tímido

Laura Sánchez, Filóloga

La timidez también afecta a los hombres y todas sabemos que es bastante difícil tratar de conquistar a un chico tímido. Su miedo al rechazo hace que no se atreva a dar el primer paso, por lo que debemos ser nosotras las que le ayudemos a vencer su timidez y lanzarnos a la conquista. Eso sí, sin llegar a intimidarlo.

Claves para ligar con un chico tímido

A ti te gusta y estás casi segura de que tú le gustas a él. Pero todos te han comentado que ese chico es muy tímido y que su timidez amorosa le impide acercarse a ti con naturalidad. Y si hablamos de naturalidad, hablamos de la clave para conquistar a un hombre tímido. Pero una naturalidad sutil, sin demasiado ímpetu para que el chico no se sienta intimidado por tu torbellino de amor.

Uno de los mejores aliados para conquistar a un chico tímido es el teléfono móvil. Con whatsapps amorosos irás consiguiendo que él tome confianza y se desinhiba un poco, pero en cualquier caso, los pasos de la conquista se darán más despacio que con otro tipo de hombre. El whatsapp y también las redes sociales pueden crear entre vosotros lo que se llama intimidad digital para que cuando lleguen vuestros encuentros cara a cara los nervios no le jueguen una mala pasada.

Trucos para conquistar a un chico tímido

Una de las premisas para que tu chico tímido no se asuste y salga corriendo por no enfrentarse a la ansiedad que le produce su timidez es empatizar con su problema. Aunque no sea cierto, asegúrale que tú también eres muy tímida y que a veces no sabes cómo actuar por culpa de los nervios. Con una vez que se lo digas basta, no hace falta que le recuerdes constantemente que es tímido.

Los chicos tímidos suelen sentirse inseguros a la hora de hablar y buscar conversaciones, por lo que debes sacar a relucir tu ingenio y llevar el peso de la charla. Una de las cosas que más tranquilizan a un hombre tímido es el lenguaje corporal. Procura mirarle pero no fijamente y ten cuidado con el contacto físico, ya que puede resultar intimidatorio. Siempre es mejor sentarse dirigiendo tu cuerpo hacia el suyo, que invadir su espacio.

El momento determinante es ese primer beso que toda futura pareja necesita. Si eres de las que espera que sea él quien tome la iniciativa, tendrás que cambiar los papeles si el chico es tímido. ¿Se puede dar un primer beso de forma sutil para que al chico tímido no le dé un ataque de pánico? Utiliza los dos besos de la despedida para besar sus labios por sorpresa, que el beso no dure mucho, sino que se quede pesando si realmente ha sucedido.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conquistar a un chico tímido, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: