10 trucos para maquillarte en tu día a día

Saca partido a tu rostro y a tus productos de belleza

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. 10 trucos para maquillarte en tu día a día

10 trucos para maquillarte en tu día a día

Que levanten la mano todas aquellas mujeres que alguna vez han manifestado en voz alta ‘me encantaría saber maquillarme, pero soy muy patosa’ o ‘yo no me maquillo por las mañanas porque no me da tiempo’ o ‘no me hago la raya en el ojo porque tengo muy mal pulso’. Desde aquí queremos facilitarte la vida y ahorrarte tiempo por la mañana con 10 trucos para maquillarte en tu día a día y que querrás incorporar de inmediato a tu rutina diaria:

10 trucos para maquillarte en tu día a día

+ Delinear de una pasada. Ya de por sí es complicado trazar una línea recta, pero si además tu lápiz es duro y no pinta bien, la labor resulta imposible. Sabemos que para estos casos existe el eyeliner líquido, pero muchas mujeres no se atreven con él y optan por un lápiz con el que es más fácil corregir los errores. El truco perfecto es pasar un mechero por la punta y dejarlo enfriar. Verás como consigues un efecto gel y facilitas el trazo. Si aún con este truco, la línea del ojo se te resiste, hay un truco infalible. Dibuja unos puntitos a ras de la pestaña superior y difumínalos con un pincel plano. Fácil, ¿verdad? El resultado será un delineado profesional.

+ Rabillo del ojo marcado. Y si prefieres el eyeliner líquido, también puedes alcanzar la perfección. Coloca un poco de cinta adhesiva debajo de las pestañas inferiores, con cuidado de que éstas no queden pegadas, de forma que el borde del celofán quede justo en la línea que quieres trazar. Ahora apoya el pincel y traza la línea para un ojo de gato perfecto.

+ Máscara sin manchas. Todas nos hemos manchado los párpados alguna vez –o todas las veces- al aplicarnos la máscara de pestañas. Un truco sencillo e infalible es colocar una cuchara tapando el párpado móvil antes de aplicarla.

+ Labios con volumen. Para crear la sensación de volumen en los labios después de pintarlos, aplica un poco de gloss en el centro o un poco de sombra clara nacarada. 

+ Polvos traslúcidos, tus aliados. Los polvos que utilizamos al finalizar de maquillarnos para evitar los indeseados brillos son perfectos también para otras cosas. Por ejemplo, aplicándolos con una brocha sobre las pestañas, antes de dar la máscara, conseguirás más volumen. También duplicará la duración de tu labial si después de pintar los labios, eliminas el sobrante con un pañuelo de papel y aplicas estos polvos con una pequeña brocha.

+ Granitos, ¿dónde? Un truco para ocultar los granitos es poner corrector sobre el mismo después de la base de maquillaje y difuminarlo con el dedo a toquecitos.

+ Hashtag para unos ojos ahumados perfectos. Si aún no dominas la técnica de los ojos ahumados es porque no te han contado este truco. Dibuja un Hashtag o almohadilla (#) en el extremo del ojo y difumínalo con un pincel plano hacia el interior. ¡¡¡El resultado te sorprenderá!!!

+ Pestañas de infarto. Si tienes las pestañas muy rectas, probablemente utilices el típico rizador de pestañas, pero si quieres que te cueste poco rizarlas y que te duren más, prueba a dar un poco de calor con el secador al mismo. Después, con cuidado de no quemarte, rízalas y verás los resultados. Otro truco para llevar a cabo con el rizador es pintar el borde superior (donde introduces las pestañas) con el delineador que vas a ponerte, de forma que cuando te las rices, quedará una línea a ras de la pestaña que solo tendrás que marcar un poco si queda algo difuminada (otro truco más para perfeccionar la línea de la pestaña).

+ Labial personalizado. No podemos tener todos los colores de labiales que desearíamos, pero si quieres probar algún color que tengas en forma de pigmentos para sombras, mezcla el pigmento con un poco de vaselina y conseguirás nuevos colores sin necesidad de arruinarte.

+ Máscara de pestañas nueva. Muchas veces nuestra máscara de pestañas queda inutilizable porque se reseca y comienza a dejar grumos, a pesar de ser casi nueva. El remedio es echar en el bote unas gotitas de solución salina y tu máscara revivirá al instante.

Y si quieres saber más trucos para maquillarte en tu día a día, ¡atenta a este vídeo!

Puedes leer más artículos similares a 10 trucos para maquillarte en tu día a día, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: