Cómo tapar y disimular el acné y los granitos de la cara

Teresa Guerra

 Disimular el acné

Los granitos siempre aparecen en el peor momento, y pueden arruinar ocasiones que van desde una entrevista de trabajo hasta una boda. Si no tienes otra solución y no dispones de tiempo para tratarlos adecuadamente con un tratamiento facial dejando que desaparezcan solos, aquí te propnemos algunos trucos para disimularlos.

El acné es una infección que provoca la aparición de granos con pus, producidos por los glóbulos blancos que atacan el problema, o bien de puntos negros, causados por la acumulación de suciedad y oxidación en los poros. Las causas son muy variadas, y además de las físicas pueden encontrarse causa psicológicas como es estrés, lo que explica la aparición de los granos en momentos de desequilibrio emocional o nervios.

Tratamiento para disimular los granos del acné

El tratamiento ideal para eliminar los granos del acné consiste en aplicar cremas específicas que ayuden a eliminar la infección poco a poco y, en caso de ser necesario, con otras terapias como los medicamentos orales. Si lo que deseas es reducir la inflamación rápidamente tendrás que recurrir a eliminar el pus para que baje la inflamación.

Para ello tendrás que valerte de una gasa y apretar suavemente, nunca con las uñas, hasta extraerlo por completo, limpiando bien la zona alrededor para evitar que la infección se extienda. Si se trata de una medida de urgencia y las rojeces no han desaparecido debes aplicar un lápiz o barra de maquillaje facial de color verde, específica para estos casos, que ayudará a disimular las zonas rojas.

Por último recuerda que para evitar que tu piel sufra sequedad y descamación debes hidratarla correctamente, evitando abusar de las cremas de textura lípida en la “zona T” y apostando por una crema hidratante ligera. Después de aplicar el corrector en las zonas rojas podrás aplicar una base de maquillaje para igualar el tono de la piel, huye de aquellas que contengan aceite en su composición y apuesta por el maquillaje líquido para conseguir un mejor efecto.

Puedes leer más artículos similares a Cómo tapar y disimular el acné y los granitos de la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: