Protección facial para ir a la nieve

Teresa Guerra

La idea de pasar un día en la nieve es muy tentadora: deporte, aire puro y mucha diversión...sin embargo a menudo nos olvidamos de un factor clave para que la excursión no termine en desastre: proteger nuestra piel. El sol de la montaña es aún más intenso que el del verano, por eso un cuidado adecuado evitará que tengas que lamentar la experiencia en lugar de disfrutarla.

Exponer nuestra cara a estas condiciones climatológicas provoca el aumento de la deshidratación de la piel, que se reseca y enrojece con mucha mayor facilidad, pudiendo llegar a quemarse. Por eso frente a las bajas temperaturas debemos cuidar la piel con protector solar y crema hidratante que prevengan estos percances.

Cuidado facial para una excursión en la nieve

La nieve puede llegar a reflejar hasta el 80% de las radiaciones solares, siendo los rayos ultravioleta los que más deben preocuparnos. Por eso, veinte minutos antes de realizar una excursión por la nieve debemos aplicar un protector solar del factor más alto, y que ofrezca una protección completa. Si vamos a realizar deporte es conveniente que sea a prueba de agua para que no pierda eficacia por el sudor, y debemos aplicarlo regularmente cada dos horas.

Además debemos atender a las zonas más sensibles como la nariz, los pómulos, las orejas y el contorno de los ojos, que requieren de una crema especial ya que se queman con facilidad, por lo que además conviene llevar gafas de sol. Los labios también requieren un mayor cuidado porque tienden a agrietarse, por eso hay que protegerlos con un protector labial especial que ayude a mantenerlos hidratados.

Al llegar a casa recuerda hacer una limpieza facial completa para despejar y refrescar la piel, aplica después tónico facial y crema hidratante. Además puedes realizar un tratamiento específico como una mascarilla con efecto relajante y calmante para ayudar a la piel a recuperarse por completo.

Puedes leer más artículos similares a Protección facial para ir a la nieve, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: