Cinco tips para quitar las ojeras en casa

¿Cómo puedes olvidarte de ellas?

María José Roldán Prieto

Las ojeras son un problema bastante común entre muchas personas con piel clara, pero también ocurre en las personas con piel oscura. Aunque es cierto que hay diferentes tipos de piel y alguna son más gruesas que otras, por norma general la piel que tenemos debajo de los ojos es la piel más fina de todo nuestro cuerpo por lo que rápidamente se puede dañar si no se cuida y que se vean los vasos sanguíneos que tenemos detrás haciendo que aparezcan las temidas ojeras.

Pero aunque las ojeras pueden salir por muchas razones, también es cierto que aunque tengas que buscar la causa que desencadena las ojeras en tu rostro, mientras puedes usar diferentes formas de quitar las ojeras en casa, no es necesario que tengas que ir a ningún centro de estétitca a gastar dinero... la comodidad de tu hogar es un buen lugar.

Cinco tips para quitar las ojeras en casa

1. Busca los ingredientes necesarios. Es posible que conozcas diferentes remedios caseros para poder quitar las ojeras de tu rostro y que este problema deje de ser una molestia para ti -aunque los remedios caseros suelen tardar más en hacer efecto son muy aconsejables- así que tendrás que escoger aquel remedio casero que mejor se adecue a ti y reunir los ingredientes necesarios. ¿Necesitas pepino, patatas, tomates o quizá unas bolsitas de té verde?

2. Realiza los pasos. Es importante que para conseguir unos buenos resultados con los remedios caseros sigas exactamente los pasos que te indican. Si te los saltas o simplemente los desordenas, es muy probable que no tengas los resultados que deseas ni a corto ni a largo plazo.

3. Sé constante. El secreto de la eficacia de los remedios caseros es la constancia, si lo haces un día sí y otro no... estarás haciendo que no funcione, creerás que no sirven para nada y la realidad es que estarás dejando pasar una buena oportunidad para decirle adiós  a las horas.

4. No sustituyas unos ingredientes por otros. Si en el remedio casero te dice que necesitas una serie de ingredientes y no los tienes, no los sustituyas por otros. Es mejor que busques otro remedio casero que se adapte a los ingredientes que puedes tener a mano.

5. Ten paciencia. La paciencia es la clave para quitar las ojeras en casa y que los remedios caseros puedan hacer su función. Esto es como las dietas, si quieres resultados rápidos estarás perdiendo el tiempo.