Cómo disimular las ojeras por salir de fiesta

Make up ideal para tapar ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Disimula tus ojeras al salir de fiesta

Las ojeras son un problema que hoy en día afecta a muchas personas en nuestra sociedad por culpa de los ritmos acelerados de vida que existen. El estrés, el cansancio o la falta de sueño suelen ser unos de los principales motivos por los que salen las ojeras en las personas de la sociedad actual. Pero también es cierto que puede salir este problema en el rostro por otros motivos que afectan también a las personas como por ejemplo; una mala alimentación, un mal estilo de vida, la toma de ciertos medicamentos, tomar alcohol o fumar, por herencia, por llorar demasiado, por no cuidarse la piel, etc.

Disimula tus ojeras al salir de fiesta

Sea cual sea el motivo por el que tengas ojeras, resulta muy importante que pienses formas de poder deshacerte de ellas buscando la solución desde el problema de raíz. Aunque utilices remedios caseros, saber qué ocasiona las manchas oscuras de debajo de tus ojos resulta fundamental para poder cambiar los hábitos o el problema que lo causa. En caso que tengas ojeras por genética, sólo te quedará disimularlas.

Si no quieres que las personas que vean tu rostro en una noche de fiesta piensen que tienes problemas de salud o emocionales y que por eso tienes ojeras, tendrás que aprender a disimularlas para salir de fiesta. 

1.  Lava tu cara con agua fría. Antes de empezar a maquillarte lava tu cara con agua fría para tenerla limpia y que tu rostro quede más terso para maquillarlo mejor.

2. Utiliza una crema hidratante. Aplica en tu rostro una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. De esta forma estarás añadiendo un extra de hidratación y te ayudará a que el maquillaje se adhiera mejor. Antes de continuar tendrás que dejar que se seque la crema del todo y quede bien absorbida por tu piel.

3. Escoge un buen corrector. Para tapar tus ojeras no podrás utilizar un corrector cualquiera ya que no todos van bien para todas las pieles. Fíjate en tu piel para escoger un corrector de base amarilla - pieles clara -, base naranja - pieles oscuras- o base verde - pieles de tonalidad media-. Recuerda también que resulta muy importante escoger la textura que mejor vaya contigo (líquido o cremoso).

4. Maquilla tu rostro. Después de haber aplicado tu corrector tendrás que maquillarte como haces habitualmente para salir de fiesta. Tendrás un rostro más saludable y tus ojeras quedarán totalmente disimuladas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo disimular las ojeras por salir de fiesta, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: