Diferencias entre las ojeras por cansancio y por herencia

¿Cómo puedes distinguirlas?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El cansancio y la herencia de tener ojeras

Las ojeras y la belleza femenina

Las ojeras pueden ser causadas por muchos motivos, pero algunos de los más comunes en las personas puede ser por cansancio y por herencia. El tipo de manchas oscuras de debajo de los ojos puede ser el mismo, pero las causas pueden ser totalmente diferentes. Por este motivo resulta primordial que primero se sepa por qué se tienen ojeras y una vez que se sepa será cuando podrás ponerle la solución más acertada. 

Pero, ¿te gustaría saber las diferencias entre las ojeras por cansancio y las ojeras por herencia? De esta manera podrás saber un poquito más sobre este problema y así ponerle el remedio de la forma más acertada posible. 

El cansancio y la herencia de tener ojeras

El problema de las ojeras por cansancio suele ocurrir porque la persona que padece las ojeras no tiene cuidado de su estilo de vida y no tiene en cuenta lo que necesita para poder estar bien. En este sentido, una persona que tiene ojeras por cansancio es posible que cometa los siguientes errores en su vida diaria, ¿quieres saber si los cometes tú también?:

- Tienes una mala alimentación. No se alimentará correctamente, lo más seguro que a causa de las prisas o de un estilo de vida demasiado rápido donde el estrés es el centro de atención en su vida. Esto hará que tenga una deficiencia de vitaminas y antioxidantes muy importantes para poder mantener la piel saludable.

- No duermes lo suficiente. Una persona que tiene este problema a causa del cansancio también es más que probable que no duerma las horas suficientes por culpa del estrés y por querer hacer más cosas de la cuenta. El sueño es muy importante cuidarlo cada noche.

A diferencia de las ojeras por cansancio que la persona se descuida y no tiene en cuenta los factores para estar bien, en las ojeras por herencia la persona no tiene culpa de tener este problema en la piel. Cuando se trata de un problema por genética las ojeras pueden ser resultado de una hiperpigmentación causada por herencia, una condición que puede estar presente desde el nacimiento y no necesariamente tiene que ser una enfermedad o causas de malos hábitos en la vida. 

Los que sufren este problema por herencia tienden a tener áreas de la piel más oscuras que el resto, algo que se puede agravar por la exposición excesiva al sol. Incluso en personas con tonos de piel más oscuros, la exposición prolongada a la luz solar puede causar ojeras genéticas y empeorar. En la mayoría de estos casos, para poder deshacerse de estos círculos oscuros de debajo de los ojos se puede recurrir a un peeling químico, al rejuvenecimiento por láser o al uso de cremas para aclarar la piel y deshacerte de las manchas.

Puedes leer más artículos similares a Diferencias entre las ojeras por cansancio y por herencia, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: