Cómo prevenir las ojeras antes de que aparezcan

No hay mejor cura que una buena prevención

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo prevenir las ojeras de forma sencilla

Es posible que temas el tener ojeras aunque sean de poca profundidad, las ojeras son un problema porque realmente pueden afectar gravemente a tu apariencia. Las ojeras pueden ser hereditarias o quizá parte del envejecimiento, es decir, algo natural de la vida... aunque también pueden ser causadas por la falta de sueño o el estrés. Las ojeras son un problema que aparecen en la vida de las personas sin importantes el color de piel que se tenga.

Cómo prevenir las ojeras de forma sencilla

Este problema te hará parecer con más edad de la que realmente tienes y además, también puedes parecer enferma. La piel de debajo de los ojos es muy fina y por eso las ojeras pueden aparecer antes de lo que te imaginas. Esta zona de la cara no tiene glándulas sebáceas, por eso necesita atención y cuidados especiales. 

Las ojeras se caracterizan porque los vasos sanguíneos que existen debajo de los ojos se hacen visibles a través de la piel. Esta decoloración en la piel puede afectar a todo el mundo en algún momento, pero no hay mejor cura para las ojeras que una prevención. Este problema puede desarrollarse a cualquier edad, pero son sobre todo visibles en la adolescencia, en la juventud (por el estilo de vida) y también en la vejez (como algo natural del envejecimiento). Pero la fortuna es que puedes evitar que aparezcan teniendo en cuenta algunos consejos (en caso de que no sean ojeras heredadas).

- Ten una buena alimentación. Debes tener siempre una dieta nutritiva que incluya frutas frescas, verduras, ensaladas, yogur, coles, productos lácteos, leche sin procesar y lentejas. 

- Ejercicio físico. Es muy importante que también puedas realizar deporte para poder sentirte mejor, dormir con ganas y además que la sangre fluya mejor por todo tu cuerpo.

- Ejercicios de respiración. Los ejercicios de respiración profunda también ayudan a la circulación sanguinea, la oxigenación y también a la tensión corporal. Todo ello sirve para prevenir ojeras.

- Duerme las horas necesarias. Para prevenir las ojeras es imprescindible que tengas buenas noches de sueño y que seas capaz de dormir entre 7 y 9 horas diarias. Sólo de este modo prevendrás las ojeras seguro y además te sentirás mejor anímicamente.

- Busca la tranquilidad. La tranquilidad es necesaria para sentirte bien. Es decir, tendrás que apartar el estrés de tu vida aunque sea una vida ajetreada. La relajación es imprescindible para prevenir las ojeras y podrás conseguirlo haciendo meditación o yoga.

Puedes leer más artículos similares a Cómo prevenir las ojeras antes de que aparezcan, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: