Cómo prevenir que salgan ojeras

No dejes que aparezcan con estos trucos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo hacer que no te salgan ojeras

Seguro que alguna vez has experimentado las ojeras debajo de los ojos y es que realmente hacen que se tenga un look bastante malo. Las ojeras son difíciles de ocultar y muy complicadas de eliminar. Son muchos los factores que causan las manchas oscuras en los ojos, y es que en ocasiones este problema es inevitable como con la edad, una enfermedad o porque son genéticas.

Sin embargo, hay muchas formas de prevenirlas y que de esta manera no tengas que luchar contra ellas. Si estás cansada de tener ese aspecto tan poco adecuado en tu rostro, no te preocupes porque hay maneras de prevenirlas, ¿quieres saber cómo? ¡No te pierdas algunas maneras de conseguirlo!

Cómo hacer que no te salgan ojeras

Las ojeras pueden aparecer por las alergias ya que el ojo suele lagrimear y afectar la fina piel de debajo de los ojos. Si este es tu problema tendrás que encontrar el motivo que te causa alergia y eliminarlo de tu vida. Si se trata de una alergia estacional, entonces debes saber que hay medicamentos que te pueden ayudar a reducir los síntomas. So es necesario, tendrás que acudir al médico.

El problema de las ojeras suele ocurrir cuando una persona no duerme bien cada noche. Por eso tendrás que tener la prioridad en tu vida de dormir entre 7 y 9 horas de sueño cada noche. Si no lo haces, además de los síntomas físicos y emocionales que tendrás y empeorarán tu calidad de vida, también tendrás la piel más clara aumentando la posibilidad de tener ojeras (que te saldrán seguro).

Los remedios caseros no sólo puedes utilizarlos cuando las ojeras ya hayan hecho su aparición, también los puedes utilizar como medida de prevención. Puedes utilizar bolsas de té o rodajas de pepino fresco durante 10 minutos cada mañana, el tanino te ayudará a reducir la decoloración y el pepino te ayudará a reducir la hinchazón, por lo que tendrás mejor la piel y menos probabilidades de tener las temidas ojeras.

Tener una alimentación equilibrada y además poder beber mucha agua es una respuesta estupenda paraevitar este problema de las manchas oscuras bajo tus ojos. Si tienes deficiencias de vitaminas tendrás ojeras (como la falta de vitamina K o B12). Así que no dudes en beber entre 8 y 10 vasos de agua diarios y además tomar una buena variedad de frutas y verduras, ¡los alimentos frescos son la mejor opción! 

 

Puedes leer más artículos similares a Cómo prevenir que salgan ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: