Cómo se quitan las ojeras de forma natural

Tip para eliminar tus ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo se quitan las ojeras de forma natural

Las ojeras suelen aparecer siempre por algún motivo y quizá no seas consciente de momento de cuál es la causa que origina el oscurecimiento debajo de tus ojos. Los ojos son el espejo del alma y las ojeras sólo conseguirán que tu buen aspecto esté por los suelos y hasta que tu personalidad se vea afecta, ¡las ojeras causan un aspecto horrible en las personas!

Pero si eres una persona a la que no le gustan los productos químicos, es posible que quieras saber cómo se quitan las ojeras de forma natural.  No importa si la causa es el envejecimiento de la piel, o el cansancio, o las alergias o quizá que hayas estado llorando toda la noche... lo que es seguro es que no creo que quieras salir a la calle con unas ojeras horribles.

Por eso a continuación están algunos remedios naturales para deshacerte de las ojeras de forma rápida y eficaz. Pero recuerda que antes o mientras de usar los remedios naturales que te quiero mencionar, resulta primordial que averigües cuál es el motivo exacto por el que tienes ojeras, sólo de esta manera lograrás que desaparezcan para siempre.

Cómo se quitan las ojeras de forma natural

- Duerme bien: si no quieres tener unas horribles ojeras a causa de falta de sueño, tendrás que dormir entre 7 y 9 horas diarias. Dormir menos puede causarte cansancio, fatiga y sobre todo estrés. Piensa que en la cama no puedes encontrar la solución a los problemas porque es para dormir, así que cuando llegue la noche... simplemente descansa

De este modo, al despertar te sentirás mucho mejor, además si respiras profundamente un par de veces, te sentirás mucho mejor al levantar y también con las ideas más claras.

- Quita el maquillaje antes de ir a dormir: hay mujeres que quizá por pereza o quizá por descuido, se dejan el maquillaje mientras duermen. Esto es un gran error porque afectará negativamente a tu piel pudiendo causar rojeces, manchas, acné y también ojeras. Así que no lo dudes y quita el maquillaje de tu rostro cada noche y deja tu piel bien limpia antes de meterte en la cama, ¡así podrá respirar! 

- Come tomate: el tomate tiene muchas propiedades beneficiosas para aclarar la piel. El secreto está en tomar un tomate con el estómago vacío cada mañana, esto hará que tu piel brille más y que tus ojeras mejoren de aspecto. 

Si comerte un tomate con el estómago vacío te parece demasiado, puedes optar por mezclar una cuchara de zumo de tomate con otra cuchara de zumo de limón y aplicarlo alrededor de los ojos y dejarlo reposar durante 10 minutos, después lava tu cara con agua limpia y haz esto dos veces al día hasta que veas que empiezan a aclararse.

Aunque también puedes tomar zumo de tomate con un poco de sal, hojas de menta machacadas y zumo de limón... ¡también sirve para reducir las ojeras!

- Las manzanas: estas frutas también pueden ser tus aliadas para quitar las ojeras de forma natural como también lo pueden ser el pepino o las patatas.

Para reducir las ojeras con la manzana (rica en potasio, vitamina C y vitamina B, todo ello importante para la nutrición de la piel) tendrás que cortar la manzana a rodajas gruesas y colocarlas sobre los ojos cerrados asegurándote que cubre toda la zona de las ojeras. Tendrás que dejar que actúe durante 30 minutos y a continuación lavar con agua fría.

Puedes leer más artículos similares a Cómo se quitan las ojeras de forma natural, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: