Maquillaje de diario para chicas con poco tiempo

En pocos pasos, tu rostro parecerá otro

Napoleón Fernandez

Maquillaje de diario para chicas con poco tiempo

Maquillarse los días de diario para ir al trabajo puede ser una tarea a la que por falta de tiempo, ganas o, incluso, porque se desconoce la técnica, se convierte en una carga que terminamos por abandonar. Marta Frutos, maquilladora profesional y youtuber, nos cuenta cómo hacerte un maquillaje de diario si tienes poco tiempo. ¿No te lo crees? Lee este artículo, mira el tutorial de abajo y descubre cómo en tan solo siete minutos estarás perfecta. 

Paso a paso para hacerte un maquillaje de diario 

¿Tienes poco tiempo? Tranquila, te traemos un maquillaje de emergencia para que te lo hagas en tipo exprés y en muy pocos pasos. ¡Comenzamos! 

+ Preparamos la piel con el tónico y con la crema hidratante. Consejo: ¿Conoces Peryco.com? Es una web que te dice el lugar más barato donde puedes encontrar tus productos de belleza. ¡Muy útil para las amantes del maquillaje y del ahorro!

+ Turno ahora del contorno de ojos con el objetivo de mejorar la luminosidad y las líneas de expresión. Échatelo por el párpado móvil y por la parte de abajo de los ojos. Consejo: busca uno que hidrate bien y que absorba rápidamente. 

+ No te olvides de la prebase, que te la puedes poner en pequeños toques por toda la cara, para a continuación echarte el maquillaje.  ¿Cómo te lo extiendes tú? Puedes hacerlo con ayuda de tus dedos -práctico, pero poco higiénico-; con brocha -cómodo, pero se pierde mucho producto-; o con esponja de silicona, aportándote un acabado profesional. 

+ El corrector es muy importante no solo para el contorno de ojos sino también para disimular granitos y rojeces. Es importante sellar el corrector con unos polvos, así durará más. Tip: hazte con uno que sea cremoso y que no reseque. 

+ Los protagonistas de este look son los ojos, así que elige bien tus sombras. Truco: antes de extender tu sombra, pasa el dedo por encima para eliminar restos que pudieran quedar del corrector. Selecciona un color claro para el párpado móvil. Para dar profundidad en la cuenca, escoge uno un poco más oscuro. Con ese mismo color y con la ayuda de una broche biselada, dale un pequeño toque en la raíz de las pestañas para enmarcar la mirada. Y, para dar luz en el lagrimal, escoge un tono clarito. Por último, mezcla el claro con el oscuro y pinta un poco la ceja.

+ Aplica la máscara de pestañas varias veces para poder así sacarle el máximo partido. Consejo: no te olvides la parte de abajo. 

+ Para las mejillas, échate un poco de colorete rosado y unos polvos bronceadores que levanten el color. 

+ Y, por último, para los labios tienes dos opciones: un color clarito o uno en tono vino o granate para darle más caña a este maquillaje de diario para chicas con poco tiempo. 

Si tienes dudas, échale un vistazo al siguiente tutorial.