Cómo maquillarse a juego con la ropa

Andrea Collantes

En muchas ocasiones no sabemos cómo acertar combinando nuestro maquillaje con la ropa que hemos elegido y éste puede resultar muy recargado o demasiado apagado.

Nuestro maquillaje debe complementar nuestra vestimenta haciendo que destaquemos por nuestra belleza y no al contrario, es por ello por lo que veremos tres reglas básicas para un maquillaje en perfecta sintonía con nuestra ropa.

Reglas de oro para combinar ropa y maquillaje

- Utiliza los colores complementarios del círculo cromático. Crearemos una combinación perfecta y armoniosa entre ropa y maquillaje si utilizamos colores que se complementen. El secreto está en la unión de pares de colores opuestos como son: rojo-verde, amarillo-violeta y naranja-azul. Por ejemplo, si llevamos un vestido de la gama de los violetas, el amarillo puede resultar muy llamativo, por lo que una sombra de ojos dorada será la elección ideal.

- Nunca combines un maquillaje fuerte con ropa llamativa y viceversa. Si queremos destacar una prenda de ropa de un color muy llamativo, nuestro maquillaje ha de ser discreto en cambio, si llevamos ropa con colores neutros, podremos permitirnos jugar más con el maquillaje para resaltar y dar vida a nuestro rostro.

- Nunca uses un maquillaje del mismo color que la ropa ya que éste se verá apagado y pasará desapercibido, atrévete a combinarlo con otros colores. 

Es conveniente seguir estos consejos pero sabemos que la excepción confirma la regla y las reglas están para romperlas por lo que te aconsejo que te permitas el lujo de jugar con los colores. Recuerda que el maquillaje es creación y arte por lo que si pruebas y funciona, ¿Por qué no?

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse a juego con la ropa, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: