Cómo maquillar un rostro ovalado

Andrea Collantes

Considerada la forma de rostro perfecta según el canon de belleza griego, las mujeres con este tipo de rostro son afortunadas de poder utilizar prácticamente cualquier tipo de maquillaje. Esto no significa que no tengan que echar mano de algunos truquitos de maquillaje para sacarle el máximo partido.

Este tipo de rostro se caracteriza por su forma semicircular en la zona de la frente y del mentón haciendo que tenga una perfecta simetría por ello, no será necesario el uso de polvos compactos para contornear el rostro. En estos casos debemos centrarnos en otros rasgos del rostro para no romper ese equilibrio.

Técnicas de maquillaje para los rostros ovalados

A la hora de aplicar la base de maquillaje, ésta siempre debe ser del mismo tono que nuestro rostro, especialmente en las caras ovaladas, ya que una base más oscura creará un efecto careta que acortará la forma del rostro.

Para dar rubor a las mejillas, lo haremos en diagonal desde el centro del pómulo hacia la sien, siempre con movimientos circulares para que quede perfectamente difuminado. Según el tono de tu piel, elige el que más se parezca al de tu piel cuando pellizcas las mejillas, los tonos demasiado oscuros o marcados no te favorecerán en absoluto.

En cuanto al maquillaje de ojos, es aconsejable conocer la forma del ojo para elegir los colores y técnicas indicadas según su forma. Por lo general, para este tipo de rostros los colores naturales como los tonos tierra para el día a día te sentarán fenomenal y para las noches un smokey eye subiendo los tonos, siempre será una apuesta segura.

La forma natural de las cejas es crucial para mantener la armonía del rostro por lo que has de tener especial cuidado a la hora de depilarlas y ya sabes, un buen maquillaje no está terminado si las cejas no están perfiladas.

Para los labios seguiremos una de las leyes básicas del maquillaje, si destacas los ojos utiliza tonos naturales en los labios mientras que si tu mirada está despejada, haz de tus labios los protagonistas con colores oscuros.