Cómo maquillarse con esponjita

La técnica que deberías seguir si utilizas este producto

Andrea Collantes

Dependiendo del tipo de maquillaje que utilicemos, es mejor aplicarlo con brocha o esponja pero también es una elección muy personal según el tipo de piel.

Con la esponja, se consigue mayor cobertura y es más fácil de aplicar, ya que nos evitamos las líneas definidas que se pueden formar con la brocha. Sin embargo, como con la brocha trabajamos más la aplicación del maquillaje, ésta siempre nos proporcionará un acabado más fino y natural que la esponja.

Por lo general, nuestra piel responde muy bien a la hora de aplicar el maquillaje con la esponja ya que se funde perfectamente con la misma pero, uno de los principales motivos por los que las esponjas no son tan utilizadas, es debido a que absorben gran cantidad de producto y por tanto hay una abundante dosis de base que se desperdicia.

Como medida higiénica, es recomendable cambiar o lavar la esponja con frecuencia ya que al ser más absorbente que una brocha, puede acumular mayor cantidad de bacterias que den lugar a la aparición de espinillas o puntos negros en la piel.

Cómo aplicar la base de maquillaje con una esponja

Una vez que hemos preparado nuestra piel para aplicar el maquillaje, echaremos la cantidad de base que vayamos a utilizar en la parte exterior de la mano y con la esponjita iremos cogiendo poco a poco.

Comenzaremos aplicando varios puntos de base de maquillaje en la zona T y los pómulos ya que siempre echaremos más maquillaje en la parte central del rostro y lo iremos difuminando hacia los extremos.

Para que la base se funda con la piel de forma natural, daremos pequeños toquecitos para esparcirlo hasta que quede repartido uniformemente por todo el rostro.

Para evitar el efecto máscara que da una impresión muy artificial de nuestro maquillaje, cuando nos apliquemos la base de maquillaje debemos prestar especial atención a la zona del nacimiento del cabello, el corte de la mandíbula y las orejas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse con esponjita, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: