Cómo maquillarse para eventos al aire libre

Andrea Collantes

Si tenemos un evento que se va a desarrollar al aire libre, no podemos nunca descuidar nuestro maquillaje pero sí debemos tener en cuenta que éste ha de ser lo más natural posible.

Tanto el clima como la hora del día, influyen a la hora de elegir el maquillaje pero, para este tipo de ocasiones la sencillez será nuestra mejor arma para lucir guapas.

Si el evento es durante el día, será muy importante que la crema hidratante que usemos sea con protección solar, para proteger así nuestra piel ante los posibles daños que los rayos de sol pueden causar, sea invierno o verano.

Realza tu belleza natural

Por ello, la opción perfecta para estas ocasiones por la naturalidad que aporta, son las cremas hidratantes con color. Éstas son un todo en uno ya que, además de ser hidratante, nos proporcionan la cobertura, uniformidad y luminosidad que nuestra piel necesita.

La mayoría de las cremas BB, incluyen además protección solar para bloquear los dañinos rayos de sol. Si aún no la has probado esta será la ocasión perfecta para hacerlo.

Para los ojos, será suficiente con rizar las pestañas y aplicar una capa de máscara de pestañas que abra nuestra mirada. Si quieres darle mayor importancia a tus ojos, delinea también la raya sobre la línea de pestañas, con un tono tierra como el marrón. Evita el negro que recargará en exceso tu look.

Si prefieres que tus labios sean los protagonistas, un tono rosado o un sutil rojizo ligeramente anaranjado, combinarán a la perfección con nuestro look sin restar naturalidad.

Por último, no olvides aplicar el blush para dar frescura y expresividad al rostro. La textura en crema será la ideal para todo tipo de eventos al aire libre, ya que nos proporcionará mayor durabilidad. Recuerda que el tono de colorete ha de ser lo más parecido a tu tono natural de rubor.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para eventos al aire libre, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.