Ojeras: cinco remedios caseros que no conocías

Remedios naturales para borrarlas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cinco trucos caseros desconocidos para ojeras 

Remedios caseros para ojeras

Las ojeras son un problema que afecta a muchas mujeres y hombres en nuestra sociedad y es que el rápido ritmo de vida que llevamos hace que las personas duerman poco, tengan una mala alimentación o un estilo de vida poco saludable, además de sufrir estrés o excesivo cansancio de forma habitual.  Estos pueden ser algunos motivos por los que salen las ojeras pero también hay más porque las alergias estacionales e incluso la genética pueden ser problemas que causen ojeras. 

Pero afortunadamente hoy en día existen remedios caseros para poder aclarar la piel de debajo de los ojos sin necesidad de tener que gastar mucho dinero en cremas caras o en otros remedios más costosos y que te pueden perjudicar a la larga no sólo el bolsillo sino también tu piel. Es posible que conozcas algunos remedios caseros para quitar las ojeras pero a continuación podrás ver cinco remedios que es posible que no conozcas.

Cinco trucos caseros desconocidos para ojeras 

- Remedios con patata: Las patatas son un remedio estupendo para quitar las ojeras, aunque posiblmente el remedio que más conoces es el pepino. Las patatas tienen propiedades blanqueadoras naturales que pueden ayudarte a aclarar las ojeras, aunque también te pueden ayudar a deshacerte de la hinchazos de alrededor de los ojos.

Sólo tendrás que meter dos patatas en la nevera durante una hora, después pela y ralla las patatas y extra el zumo que tiene. Sumerje la bola de algodón en el zumo y aplícalo alrededor de los ojos antes de dormir y por la mañana lava con agua tibia. Haz estos pasos durante 10 días y empezarás a ver resultados. ¿Pensabas que sólo tenías que poner las rodajas en tus ojos?

- Remedios con agua de rosas: El agua de rosas es un ingrediente que te aportará grandes beneficios en tu piel y además podrá aclarar el problema de las ojeras. Es una gran fuente de antioxidantes y te ayudará a fortalecer las células de la piel,a regenerar el tejido y rejuvenecer la piel de alrededor de los ojos. Es tan fácil de utilizar como sumergir las bolas de aldogón limpio en el agua de rosas y colocarlas en los ojos, tendrás que dejarlo actuar durante 15 minutos y después lavarcon agua tibia. Haz esto por la mañana y por la noche durante dos semanas.

- Leche de vaca para las ojeras: La leche contiene ácido láctico que te ayudará a suavizar e hidratar la piel de debajo de los ojos, y también fortalecerá tu piel y curará la piel dañada. Tendrás que remojar las bolas de algodón en leche fría (después de haber estado en la nevera por lo menos una hora), después coloca las bolas de algodón debajo de los ojos y deja que estén allí hasta que se calienten. Para conseguir resultados tendrás que hacer este remedio tres veces al día durante un par de semanas.

- Menta y limón para las ojeras: Las hojas de menta te ayudarán inmediatamente para reducir las manchas oscuras de debajo de tu piel. Sólo tendrás que triturar un puñado de hojas de menta fresca en una pasta y añadir un poco de zumo de limón natural. Aplica la mezcla en tus ojeras y deja que actúe durante 15 minutos para después lavar con agua tibia. Haz esto hasta que veas resultados.

- Aceite de coco para ojeras: El aceite de coco te ayudará a hidratar la piel fina de debajo de tus ojos y además hará que las ojeras se reduzcan. Tendrás que frotar un poco de aceite de coco en tu piel, en la zona de las ojeras y masajear la zona con movimientos circulares de derecha a izquierda. Deja actuar durante toda la noche y enjuaga con agua tibia a la mañana siguiente, haz esto una vez por semana y a los siete días empezarás a notar la diferencia.

Puedes leer más artículos similares a Ojeras: cinco remedios caseros que no conocías, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: