Peinados con tirabuzones: románticos y femeninos

Silvia Bernadó

Un peinado femenino y muy romántico, los tirabuzones. Puedes lucir un look casual o ser la más elegante de la fiesta, solo tienes que conseguir unos perfectos tirabuzones y darles el estilo deseado.

Cómo hacer tirabuzones

Hacer unos bonitos tirabuzones es un tanto laborioso, el tiempo que tendrás que emplear también dependerá de tu tipo de cabello, si es más fácil de manejar o menos, pero no por eso van a quedar mal o menos favorecedores.

Lo primero es escoger si vas a hacerte tirabuzones en todo el pelo o solo en una parte en concreto para darle efecto o volumen a un peinado. Si quieres hacértelos por todo el cabello deberás recogerte el pelo, e irlo soltando mechón a mechón, empezando por el pelo de debajo de todo y terminando por el de arriba del todo y los laterales. Debes coger unas tenacillas calientes o una plancha e ir creando tirabuzón a tirabuzón.

Si son parte de un peinado más complejo, separa la parte del pelo en la que vas a hacer los tirabuzones, divídelo en mechones y sigue el mismo proceso descrito anteriormente.

Peinados con tirabuzones

Puedes llenar tu pelo de tirabuzones y pasar después un peine, despeinándote un poco y consiguiendo un look joven y natural.

Si quieres un peinado más romántico y elaborado, hazte un semi recogido sencillo, con un par de horquillas, unas trenzas pequeñas o alguna pinza, de manera que caiga el pelo ondulado sobre tus hombros.

También puedes hacer un semi recogido de forma sencilla, dejando mechones de tirabuzones sueltos cayendo por los laterales de tu cara o alrededor del mismo recogido. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados con tirabuzones: románticos y femeninos, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: