Peinados retro: sofisticados, femeninos y románticos

Silvia Bernadó

Si quieres conseguir un look dulce, estiloso y muy femenino, con el que deslumbrar en cualquier situación te proponemos algunos peinados de estilo vintage con los que triunfarás seguro.

Peinados retro con el pelo ondulado

La clave para conseguir que tu peinado tenga el estilo deseado es, primero, lograr unas ondas o bucles perfectos. Puedes hacerlo mediante rulos tradicionales o unos rodillos calientes. Dependiendo del peinado final que quieras hacer será preferible optar por unas ondas más grandes o más pequeñas y definidas.

Si te gusta llevar el pelo recogido, opta por un moño bajo lateral bajo, dejando algunos mechones sueltos, asimismo asegúrate de que el lateral tenga un perfecto efecto ondulado.

Y si prefieres dejar tu cabello suelto te proponemos peinarlo hacia un lateral, hazte la ralla a un lado y fija uno de los lados, con alguna horquilla para el pelo y la ayuda de un gel o laca fijadora, y deja caer el resto del cabello hacia el otro lado con unas ondas grandes y definidas. Puedes inspirarte en el estilo de alguna celebritie como Rita Hayworth.

Peinados retro con el pelo liso

Si tienes el pelo liso o simplemente te sientan mejor los peinados con el pelo alisado, puedes optar por un peinado simétrico, con flequillo y la melena recta por debajo de las orejas.

La otra opción es recoger el pelo en un moño muy sencillo, algo y perfectamente recogido y peinando el flequillo hacia un lado. Siguiendo el estilo de Audrey Hepburn, por ejemplo.

Puedes conseguir más ideas inspirándote en las divas del cine que han creado estilo y conseguir tu mejor look. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados retro: sofisticados, femeninos y románticos, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: