¿Acné juvenil a los 30? Tips para solucionarlo

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Tips para solucionar el acné a los 30

 Acné juvenil a los 30

Es posible que pensaras que cuando pasaste la adolescencia los granos y el acné también quedaría atrás, pero la  realidad es que el acné pisa fuerte a partir de los 30. Los cambios hormonales, el estrés, la piel grasa... son muchos los factores que pueden hacer que te salga acné juvenil teniendo ya 30 años. Es posible que no quieras tener esos brotes en la cara porque aunque te rejuvenezcan el rostro pareciendo una quinceañera, es preferible tener un rostro suave y terso. 

Si eres de las poco afortunadas que tienen granos a los 30 es posible que estés empezando a buscar tips para solucionarlo. ¡Has llegado al sitio adecuado! No pierdas detalles de los siguientes consejos y empieza  a ponerlos en práctica, ¡hoy mismo! 

Tips para solucionar el acné a los 30

- Cambios en la dieta. Los cambios en la dieta te pueden ayudar a tener mejor piel. En este sentido es buena idea evitar el consumo excesivo de lácteos (debido a ciertas hormonas presentes en estos alimentos), disminuir la velocidad de ingesta y comer más despacio, evitar el consumo de fritos, alimentos grasos y aumentar la ingesta de alimentos antioxidantes como las frutas.

- Eliminar el maquillaje durante la noche. Y si además ves que usando tu maquillaje habitual te salen granitos aunque te lo quites durante la noche, entonces tendrás que buscar otros productos o pasarte directamente al maquillaje natural.

- Disminuir el nivel de estrés. El estrés es un factor muy importante para que te vuelvan a salir granitos por lo que es prioritario que reduzcas los niveles de estrés en tu vida. El ejercicio regular es una forma de reduir el estrés y sentirte mucho mejor.

- Utiliza productos libre de aceite en tu rostro. Además los mejores son los productos suaves, de base al agua que no obstruyan los poros de la piel.

- Terapias hormonales. En muchas ocasiones las hormonas de las mujeres son las culpables de los brotes de acné. Si tu caso es muy exagerado es buena idea que acudas a tu dermatólogo para buscar alguna terapia con hormonas que vaya bien contigo y con tu piel.

Puedes leer más artículos similares a ¿Acné juvenil a los 30? Tips para solucionarlo, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: