¿Comida para una piel bonita? Alimentos para la dermis ideal

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Alimentos para que tengas una piel bonita

No hay mejor manera de cuidar la piel de una persona que hacerlo desde el interior. Puede que pienses que cuidar la piel con cremas u otros productos es la mejor forma, pero la realidad es que lo mejor que puedes hacer para cuidar tu piel es hacerlo desde el interior y sin que te des cuenta de que estás cuidando tu piel, ¿sabes cómo? ¡Comiendo! Porque hay muchos alimentos que te pueden ayudar de forma exclusiva a poder cuidar tu piel y a que la tengas mucho más saludable. 

Alimentos para que tengas una piel bonita

- Las fresas. Las fresas son ricas en vitamina C y pueden ayudar a evitar las arrugas y la sequedad asociada a la edad. Además la vitamina C ayuda a absorber los radicales libres y a producir colágeno.

- El salmón. El salmón ayuda evitar el envejecimiento prematuro. Este alimento contiene astaxantina, un carotenoide que mejora la elasticidad de la piel por lo que se tendrán menos líneas de expresión y arrugas.

- El café. Beber una sola taza de café al día puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Pero el descafeinado no ofrece la misma protección.

- Los huevos. La proteína de los huevos ayuda a reparar las células que sufren daños a causa de los radicales libres. Los huevos además son una fuente completa de proteínas, también contienen biotina, una vitamina muy importante que protege contra la sequedad de la piel.

- Las nueces. Las nueces te aportarán ácidos grasos Omega-3 y además de ayudarte a tener la piel más suave y joven, también tendrás el cabello más brillante. ¡Y son buenas para el cerebro! ¿Qué más se puede pedir?

- Los tomates. Consumir tomates es consumir licopeno carotenoide y protege tu piel contra las quemaduras solares. Pero sólo el lipoceno da buen resultado cuando se consume directamente de los tomates, los suplementos o el sintético no da el mismo resultado.

- El tofu. El tofu puede ayudar a preservar el colágeno reafirmante de la piel ya que es rica en isoflavonas. Las isoflavonas ayudan a tener menos arrugas y a que la piel sea más suave, además también puede potenciar la producción de colágeno.

Puedes leer más artículos similares a ¿Comida para una piel bonita? Alimentos para la dermis ideal, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: