Cómo eliminar las arrugas de la piel, ¿se puede?

Marta Valle

Cuando nuestro rostro comienza a verse afectado por las consecuencias lógicas de la edad y, por tanto, hacen acto de presencia las primeras arrugas y líneas de expresión -especialmente en áreas como el contorno de los ojos, alrededor de la boca y el entrecejo-, es hora de ponerse en marcha e intentar eliminar cualquier envejecimiento prematuro de la piel. También es cierto que no sólo es la edad la que provoca esta degeneración celular en la dermis y que factores como el abuso del tabaco, el estrés, la fata de sueño, acostarse sin desmaquillarse, las enfermedades congénitas o las exposiciones continuadas al sol obviando el uso de cremas protectoras, pueden potenciar la aparición de las temidas arrugas.

Formas efectivas de eliminar las arrugas

Es posible establecer la edad comprendida entre los 25 y los 30 años como una etapa clave para comenzar a cuidar tanto el colágeno como la elastina de nuestro cutis ya que a partir de entonces los procesos de regeneración celular de la piel comienzan a ralentizarse. Existen una serie de pautas que, de seguirlas, pueden desacelerar el ritmo al que la dermis envejece y mejorar su apariencia sin tener que gastar ingentes cantidades de dinero en cremas: limpiar e hidratar la piel diariamente, usar suero antioxidante y un bloqueador solar antes de exponernos al sol más de 15 minutos seguidos, dormir ocho horas diarias, tener una dieta saludable y equilibrada, beber dos litros de agua al día y evitar tanto el tabaco como el alcohol.

Igualmente, si nos corre cierta prisa la eliminación de las arrugas y pretendemos acelerar el proceso de recuperación de nuestra piel podemos recurrir a otros métodos más expeditivos. Podemos tomar durante una temporada complejos vitamínicos y antioxidantes ya que regeneran la piel desde su interior debido a sus fórmulas ricas en proteínas, aminoácidos y minerales. Hay que tener en cuenta que esta solución solo puede ser contemplada si la complementamos con una alimentación rica, variada y libre de productos procesados, dulces y grasos.

Otra de las soluciones definitivas a la aparición de arrugas es la aplicación de cremas con retinol en las zonas donde éstas hayan hecho acto de presencia. Producto que solo puede utilizarse durante la noche ya que el retinol hace que el cutis se vuelva fotosensible y que aparezcan pequeñas manchas si éste se expone al sol. Y para las que no pueden esperar y quieren dejar de verse cualquier signo de envejecimiento con efecto inmediato, el novedoso Sérum Perlé que borra, hidrata y reafirma y el rellenador de arrugas Plante System de Arkopharma. Ahora las ves, ahora no las ves.

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las arrugas de la piel, ¿se puede?, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: