Cómo prevenir las líneas de expresión: retrasa el envejecimiento

Marta Valle

Las líneas de expresión en el rostro resultan algunas de las manifestaciones más evidentes de las consecuencias que dispone el envejecimiento sobre nuestro cuerpo. Para luchar contra ellas y lograr eliminarlas, no es necesario esperar a que éstas se generen sino que los tratamientos preventivos van a resultar muy importantes de cara a adelantarnos a su aparición. También hay que tener en cuenta que no todas las soluciones han de concentrarse en la adquisición de productos cosméticos caros sino que también hay que tener en cuenta factores que, además, van a ser determinantes para nuestra salud, como puedan ser tanto nuestro estilo de vida como la alimentación que llevemos a cabo.

Formas efectivas de prevenir las líneas de expresión

En lo que respecta a la rutina alimenticia, hemos de tener en cuenta que todos los alimentos que nuestro organismo procesa a modo de azúcares tienden a deteriorar el aspecto de nuestra dermis, contribuyendo no solo a su envejecimiento prematuro sino también a la generación de anomalías como el acné. La dieta ha de ser equilibrada, para lo que podemos contar con la opinión de un experto en nutrición. El consumo abundante de verduras, frutas y alimentos ricos en grasas sanas como el omega 3 o el omega 6 nos van a ayudar a mantener nuestra piel sana y joven.

Resulta absolutamente contraindicado exponerse al sol en las horas centrales del día –entre las 11 y las 17 horas- sin protección solar, ya que acelera y potencia el envejecimiento de las células de la piel. La hidratación es fundamental ya que tanto las arrugas como las líneas de expresión comienzan a aparecer cuando la dermis está muy seca, por lo que debemos asegurarnos de que bebemos al día unos dos litros de agua.

El abuso de sustancias adictivas como el café, el tabaco y el alcohol también suponen un gran perjuicio para nuestro cutis y fomentan la generación de líneas de expresión. Podemos recurrir, en última instancia, a cosméticos, siempre que los complementemos con una dieta adecuada y un estilo de vida sano.

Puedes leer más artículos similares a Cómo prevenir las líneas de expresión: retrasa el envejecimiento, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: