Cuidados adecuados para la piel mixta

Marta Valle

La piel mixta es una de las modalidades dérmicas más complicadas de tratar y de cuidar ya que, en muchas ocasiones, no somos capaces de entender por qué determinadas áreas se tornan grasientas con una enorme facilidad y, sin embargo, otras se descaman y resecan con la misma sencillez. La principal característica que presentan las pieles mixtas es que disponen de un área grasa –la llamada zona T- y de otra áspera. La primera abarca la nariz, la frente y la barbilla, dónde existe una marcada tendencia a la aparición de brillos, acné y puntos negros, mientras que la segunda, situada en la zona externa del rostro, resulta mucho más seca.

Consigue una piel mixta limpia e hidratada

La limpieza facial diaria es un paso que no hay que saltarse si pretendemos cuidar adecuadamente una piel mixta. De hecho, resulta fundamental realizar esta fase dos veces al día, tanto por la mañana cuando nos levantamos como por la noche antes de meternos en la cama. Para ello, debemos evitar los jabones por ser más agresivos con la dermis y concentrarnos en adquirir geles limpiadores específicos. Una vez aplicado, debemos retirar dicho gel con agua fría, pues de estar caliente corremos el riesgo de generar nuevamente los lípidos que hemos eliminado.

En el caso de la hidratación, habremos de utilizar aquellas cremas que estén libres de aceites o las que dispongan fórmulas calmantes, astringentes y antisépticas. La aplicación siempre hay que concentrarla en la zona de las mejillas, que es la más seca y la que requiere una mayor cantidad de producto y repartir el resto por la zona T. Hay que tener en cuenta que las pieles mixtas con el tiempo pueden desarrollar flacidez, por lo que conviene elegir productos cosméticos ricos en vitamina C.

Una vez a la semana podemos realizar una exfoliación y aplicar, posteriormente, una mascarilla nutritiva que esté compuesta por mentol, arcilla o algas azules, ya que disponen cualidades añadidas para combatir las imperfecciones de la dermis. Cuando nos disponemos a maquillarnos, podemos elegir una base sin aceites y mate de forma que no potenciemos un aspecto con excesivos brillos.

Puedes leer más artículos similares a Cuidados adecuados para la piel mixta, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: