Descubre qué tipo de depilación es la que más te conviene

María José Roldán Prieto

Son muchos los métodos de depilación que existen para que puedas elegir, pero lo que realmente importa es que te sientas cómoda con el método que escojas. No te fijes en el tipo de depilación que hacen tus amigas, sólo fíjate que el método que escoges es el que más te conviene a ti.

Hay algunos métodos que son más dolorosos que otros, otros que duran más -los más dolorosos suelen durar más tiempo sin crecer el vello-, otros más caros y otros más baratos. Pero, ¿cuál es el tipo de depilación que más te conviene? Descubre algunos de los tipos más comunes entre las mujeres y escoge el mejor para ti.

Tipos de depilación que tienes que conocer

- Afeitar con cuchilla. El afeitado corta el vello a la altura de la piel y no duele nada -siempre y cuando no te cortes o te rasguñes la piel-. Asegúrate de usar siempre una crema de aceitar adecuada o aceite para disminuir las probabilidades de tener una erosión cutánea o cualquier otra irritación después del afeitado. Puedes depilar piernas, axilas o la zona del bikini. Es una opción económica dependiendo de las cuchillas de afeitado femenino que escojas. Cuando pasan unos tres días el vello vuelve a crecer.

- Cremas depilatorias. Las cremas depilatorias funcionan disolviendo el vello, suelen eliminar el vello por completo a nivel de la piel. Aunque no siempre son eficaces cuando se trata de vello más grueso. Además al tratarse de un producto químico suele tener un olor bastante agresivo. No duele aunque si notas que sí duele entonces es que la crema no es para ti, deberás lavarte inmediatamente para retirar toda la crema de tu piel - puede que hayas dejado el producto demasiado tiempo o que tengas la piel muy sensible-. El vello comienza a crecer de nuevo hacia los 3 días.

- Depilación con cera. La depilación con cera fría o caliente suele ser de las opciones más dolorosas porque elimina el vello de la raíz, pero también es la opción que más dura. La cera se pega a los pelos y al estirarla para arrancarla se quita el vello de raíz. Puedes hacerlo tú misma o que te lo hagan en un centro de estética. El vello tardará a crecer entre tres y seis semanas.

- Depiladora eléctrica. Igual que con la depilación con cera el vello se arranca de raíz y duele bastante. Aunque hay mujeres que dicen que apenas notan el dolor. Es una máquina que va arrancando uno a uno el vello desde la raíz.

Estas opciones son las más comunes entre las mujeres de hoy en día, pero si quieres olvidarte para siempre de la depilación entonces tendrás que pensar otros métodos más caros y en un centro especalizado como por ejemplo el láser o la electrólisis (ambos métodos eliminan la raíz del vello para que no vuelva a crecer nunca más).