Remedios caseros para eliminar las estrías

Marta Valle

La estrías son esas marcas de apariencia irregular que tienden a generarse en la superficie de la piel cuando ésta se estira desmesuradamente, de forma que se rompen todas aquellas fibras que alimentan tanto de elastina como de colágeno a la epidermis. Estas anomalías cutáneas se materializan en primera instancia a través de un color rosáceo o violáceo y es con el transcurso del tiempo cuando van adquiriendo ese tono blanquecino que las caracteriza. Aunque existen multitud de tratamientos en las tiendas especializadas, puedes ahorrarte un poco de dinero creando tus propios remedios caseros contra la estrías.

Eliminar las estrías mediante la utilización de remedios caseros

La vitamina E es una de las más nutritivas para la piel, ayudando a reducir el problema de las estrías de un modo bastante patente. Para fabricar nuestro propios remedios caseros contra esta anomalía cutánea tan solo tenemos que adquirir en un herbolario cápsulas de vitamina E con el objetivo de mezclar el líquido que contienen en su interior con cinco o seis gotas de lavanda y un poco de extracto de manzanilla. Con la combinación resultante tan solo hemos de proceder a realizar un masaje sobre la zona afectada. Si somos constantes en el tratamiento observaremos resultados positivos en muy poco tiempo.

Otra gran alternativa casera para eliminar las estrías de nuestra piel es la uva. En concreto, el aceite que se extrae del interior de sus semillas resulta un excelente producto para la regeneración de la piel debido a su gran contenido en vitaminas. Para utilizar este remedio tan solo debemos disponer de un recipiente lleno de este producto y de un algodón. El tratamiento lo aplicaremos de forma diaria y directamente sobre el área en el que hayan aparecido las estrías.

El aguacate es un alimento compuesto por una serie de aceites naturales que pueden servirnos a modo de remedios caseros para mejorar la elasticidad de la piel. Si mezclamos la pulpa de un aguacate maduro con tres cucharadas de aceite y lo aplicamos directamente sobre las estrías conseguiremos un perfecto reparador de esta anomalía. Por su parte, tanto el aceite de rosa de mosqueta como el aceite de almendras resultan dos grandes productos con propiedades regeneradoras que pueden actuar eficazmente contra estas marcas de la piel.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para eliminar las estrías, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: