Tengo marcas de acné en la cara, ¿qué hago?

María José Roldán Prieto

Eliminar las marcas del acné

Los aceites que producen el cuerpo pueden ayudar a mantener la piel sana pero cuando se producen en exceso pueden provocar manchas y acné que dejarán marcas en la cara. Si eres una víctima del acné es posible que tengas muchas cremas químicas y medicamentos para poder tratar las marcas, pero aunque puedas tener resultados inmediatos a la larga puede tener efectos secundarios poco deseados. Por eso, si realmente quieres hacer algo bueno contra las marcas del acné en tu cara, no te pierdas las siguientes soluciones.

Qué hacer contra las marcas del acné

- Aloe vera. El gel fresco del aloe vera es una fuente de vitaminas que te ayudará a curar las cicatrices de la piel. El aloe es suave por lo que no te irritará la piel en absoluto. Sólo tendrás que cortar una pequeña hoja y coger el gel para masajear tu piel con ella.

- Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio te ayudará a sanar las cicatrices. Está compuesto de cristales de bicarbonato de sodio que te ayudará a exfoliar suavemente la piel cuando tengas que usarlo. Sólo deberás mezclar unas cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio con agua hasta crear una pasta espesa y masajear la piel con ella durante dos minutos. Con esto podrás limpiar los poros y prevenir las nuevas posibles manchas y marcas. Después de los dos minutos tendrás que lavar tu cara con agua tibia y aplicar una crema hidratante – o aceite de oliva- para suavizar la piel que quizá se haya quedado un poco reseca.

- El limón. El limón te puede ayudar para eliminar las cicatrices, para promover la curación y para revitalizar la piel. Sólo tendrás que exprimir el zumo de limón natural en un tazón pequeño y mezclarlo con agua en caso de que tengas la piel sensible. Añade el zumo de limón sobre las cicatrices con una bola de algodón y deja que se seque por completo. Después tendrás que enjuagar tu cara con agua fría y aplicarte crema hidratante porque se te puede resecar el rostro. Después de aplicar zumo de limón deberás evitar la luz solar directa durante un tiempo.

- Aceite de coco. El aceite de coco también tiene propiedades curativas y sólo necesitarás una cucharada de aceite de coco, ponerla en tu mano y dejar que se derrita. Después con tus propias manos masajea la zona de la piel donde tienes las cicatrices por acné y deja reposar. No es necesario que laves el aceite de coco ni que lo enjuagues con agua porque así sus ácidos grasos esenciales seguirán trabajando para mejorar la salud de tu piel. Pero si te incomoda tenerlo en el rostro, deberás esperar 30 minutos antes de retirarlo con un limpiador natural.