Por qué sudan los pies

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La sudoración de los pies y sus motivos

Todo el mundo suda cuando hace calor, pero hay personas que sudan más que otras. Lo mismo ocurre con los pies, hay personas que pueden tener una sudoración excesiva en esta zona del cuerpo llegando a ser molesto para la persona que lo padece. ¿A quién le gusta sentir cómo sus pies están resbaladizos a causar del sudor? Si tú eres una persona con los pies sudorosos es más que probable que busques remedios como por ejemplo lavarte los pies cada día o utilizar unos polvos especializados para que tus pies dejen de sudar y huelan menos.

Pero, ¿por qué sudan los pies? Como en cualquier molestia que pueda ocurrir en tu organismo, es necesario saber por qué tus pies sudan y así encontrar la solución que sea más adecuada para ti y tus pies.

La sudoración de los pies y sus motivos

Los pies son una parte del cuerpo con una alta concentración de glándulas sudoríparas y además, al ser encerrados con zapatos y calcetines durante casi todo el año -excepto en verano que seguramente llevarás un calzado menos cerrado- sudan más. La combinación de estos factores dará lugar a un aumento del sudor en esta zona del cuerpo y es algo totalmente normal con lo que si tus pies sudan por tenerlos cerrados con calcetines y zapatos no tendría que haber ningún tipo de problema.

En cambio, en algunas personas la cantidad de sudoración en los pies puede ser realmente excesiva. Por ejemplo, si tú eres una persona que aunque te bañes cada día necesitas cambiar los calcetines a lo largo el día porque se empapan de sudor, entonces es posible que tengas una condición que se conoce como hiperhidrosis. 

La hiperhidrosis es una condición que puedes tener a causa de la genética con unas glándulas sudoríparas demasiado activas. Además de los pies, esta condición también afecta a menudo a las palmas de las manos y a las axilas. No es nada grave pero puede ser realmente molesto. Si crees que puedes tener esta condición tendrás que acudir a tu médico para que haga una valoración y pueda iniciar un tratamiento.

Puedes leer más artículos similares a Por qué sudan los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: