Qué corrector usar para las ojeras

Los diferentes tipos de correctores

María José Roldán Prieto

Muchas personas preguntan si hay forma de deshacerse de las ojeras para siempre, y desafortunadamente aún no hay una respuesta cierta a eso. Lo que sí es verdad es que puedes disimular las ojeras hasta tal punto que parezca que no tienes nada oscuro debajo de tus ojos, con corrector. 

Es cierto que las causas por las que pueden salir las ojeras son muchas y variadas, y que el hecho de que desaparezcan antes o después (o al menos que disminuyan su gravedad) tiene que ver con atacar la causa exacta que las provoca. Por ejemplo las ojeras pueden ser causadas por sueño, fatiga, alergias, por el envejecimiento (algo natural y que no se puede luchar contra ello), enfermedades, mala alimentación, etc.

Pero mientras buscas la solución más adecuada para tus ojeras, puedes disimularlas con corrector, y de eso quiero hablarte hoy, ¿qué corrector usar para las ojeras?

Antes de aplicar el corrector tienes que tener algo muy claro: debes hidratar la zona. Puedes hacerlo durante la noche con cremas específicas y durante el día, con una crema más ligera de hidratación para antes del maquillaje. Estas cremas hidratantes suelen contener vitaminas que te ayudarán a fortalecer la piel y que las ojeras y las venas se vuelvan menos vistosas.

Para las mujeres que tienen ojeras demasiado oscuras bajo sus ojos, en ocasiones no basta con un solo corrector y hay que mezclar varios para conseguir buenos resultados.

El mejor corrector para las ojeras oscuras

Por ejemplo para las zonas más oscuras tendrás qe contrarrestar el oscuro de las ojeras con tu tono de piel, por lo que tendrás que usar un corrector amarillo, rosa o melocotón (según tu tono de piel) antes de aplicar el corrector con el tono adecuado para ti. 

No debes olvidar que después de aplicar el corrector tendrás que usar tu corrector habitual, que te recomiendo que sea un tono más claro que tu tono de piel, aunque si tus ojeras son demasiado oscuras puede ser hasta dos tonos más claros.

Recuerda que para aplicar el corrector, aunque lo puedes hacer con el dedo, podrás conseguir un resultado más óptimo si lo aplicas con un pincel específico para aplicar el corrector de ojeras.

Después de aplicar el corrector y para conseguir unos buenos resultados, podrás aplicar tu base de maquillaje como haces habitualmente, además, puedes usar una base en polvo para poder sellar bien todo el maquillaje y el corrector aplicado en tu rostro. 

¿Cuál es el corrector que mejor te va para las ojeras? ¿Te gusta alguno en particular más? ¿Por qué? ¡Cuéntanos tu opinión! 

Puedes leer más artículos similares a Qué corrector usar para las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.