Qué no comer si tenemos ojeras

En la alimentación está la clave

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. ¿Qué alimentos no comer si tienes ojeras?

Si tienes ojeras es probable que sientas que tu rostro es diferente al que era e incluso puedes sentir que parece que tengas más edad de la que tienes realmente e incluso, que parezca que estás enferma cuando realmente te encuentras perfectamente o tu salud no es problemática. Las ojeras pueden salir por muchos motivos y lo primero que tendrás que hacer para poder controlar este problema es saber por qué tienes ojeras. Una vez que lo sepas podrás "atacar" al problema de raíz. 

Las causas de las ojeras pueden ser muy variadas como por ejemplo: genética, alergias estacionales, una mala alimentación, retención de líquido, un mal estilo de vida, desequilibrios hormonales, envejecimiento, demasiada exposición al sol, llanto prologando, etc. Pero aunque encuentres el por qué de tus ojeras, siempre puedes mejorar el estado de tu piel y por tanto de tus manchas oscuras en los ojos si dejas de comer algunos alimentos que pueden perjudicarte.

¿Qué alimentos no comer si tienes ojeras?

- Comidas saladas. Da igual el tipo de piel que tengas, la sal nunca será buena ni para tu piel ni para tu organismo. La sal hará que retengas líquidos por lo que además de ser perjudicial para ti, hará que tu piel esté más seca y en peor estado por lo que tus ojeras se incrementarán y además puedes correr el riesgo de tener también bolsas en los ojos.

- Alcohol. Aunque no es un alimento, debes saber que cualquier bebida que contenga alcohol es una mala idea si tienes ojeras. El alcohol sólo hará que empeoren y que tengas una mirada muy envejecida.

- Alimentos que contengan mucha grasa. Como por ejemplo alimentos fritos o con mucha grasa. Este tipo de alimentos además de ser perjudiciales para tu salud, también lo serán para tu piel, te harán tener peor aspecto y tus manchas oscuras de debajo de la piel se verán empeoradas.

Puedes leer más artículos similares a Qué no comer si tenemos ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: