Qué no hacer si tienes ojeras

Deberías cambiar tu estilo de vida

María José Roldán Prieto

Cuando salen las ojeras debajo de los ojoslos motivos pueden ser de lo más variados, pero es necesario saber bien por qué han aparecido para poder acabar con ellas lo antes posible. Por ejemplo si tienes ojeras porque te falta hierro en la sangre o tienes anemia, entonces tendrás que tomar alimentos que contengan hierro, o incluso acudir a tu médico para que te recete suplementos de hierro para tu dieta. 

Si tienes ojeras porque eres alérgica a la primavera pues tendrás que tomar tus medicamentos para poder soportar mejor la alergia y que la congestión nasal y el constante lagrimeo se detenga. Si estás en una época de tu vida en la que sueles tener llanto prolongado, tendrás que buscar formas de mejorar tu salud emocional para poder detener el llanto y sentirte mejor contigo misma. Esto son sólo unos ejemplos de cosas que sí debes hacer cuando descubres que tienes manchas oscuras debajo de los ojos, pero, ¿qué es lo que no tienes que hacer cuando tienes ojeras?

Qué no hacer cuando tienes ojeras

Cuando tienes ojeras, habrán algunas cosas que no podrás hacer por nada del mundo para evitar que se te pongan las manchas oscuras de debajo de los ojos aún más oscuras, o lo que es peor que se te conviertan en unas ojeras con surcos y sea mucho más difícil mejorar el aspecto (incluso si utilizas remedios caseros cada día).

- Frotarte los ojos. No importa el motivo que te impulse a frotarte los ojos, simplemente no lo hagas. Si te frotas los ojos estarás empeorando las manchas oscuras en tu piel y tus ojeras se verán mucho más incrementadas, incluso es posible que potencies las bolsas al mismo tiempo y sin darte cuenta.

- No hacer caso de que tienes ojeras. Si tienes ojeras y miras hacia otro lado y sigues teniendo tus malos hábitos o un mal estilo de vida y no buscas soluciones, ten por seguro que poco a poco tendrás las ojeras en peor estado y tu rostro se afeará notablemente. Lo primero que tienes que hacer es saber por qué tienes ojeras y buscar soluciones.

- Utilizar productos de mala calidad. ¿Sabes cuáles son los productos de mejor calidad? Los que no tienen productos químicos, es decir, los que son creados por ti misma con productos naturales para crear remedios caseros. Es cierto que los resultados tardan más en llegar, pero lo que importa es que llegan. 

Puedes leer más artículos similares a Qué no hacer si tienes ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.