La representación y significado de los tatuajes de lazos

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué representan los tatuajes de lazos?

Los tatuajes de lazos están cada vez más de moda. Son un elemento que aporta un toque femenino a cualquier diseño. Pero no se quedan solo ahí, su significado puede ir un paso más allá dependiendo del resto de elementos que los acompañen o la parte del cuerpo en la que se ubiquen.

¿Qué representan los tatuajes de lazos?

- Feminidad. Los lazos suelen estar más presentes en la ropa femenina, aunque también tienen un papel determinante en la masculina en forma de pajaritas. Sin embargo, las mujeres suelen lucir más a menudo los lazos, en especial cuando son pequeñas. Por eso, se utilizan para distinguir a las chicas, sobre todo en los dibujos animados.

- Inocencia. Por eso también se utilizan como símbolo de la inocencia infantil, de las fantasías, de los sueños locos que tienen los niños.

- Adorno. Los lazos se utilizan como adorno en la mayoría de las ocasiones. Son la guinda del pastel de cualquier regalo bien envuelto, decoran los árboles de navidad, la ropa interior femenina, como las flores, y también el cabello.

- Corsetería. Como decíamos, forma parte de la inmensa mayoría de las prendas de lencería por lo que se utilizan muy a menudo en tatuajes que recrean piezas de corsetería. Una de las interpretaciones que se les atribuye en estos casos, cuando cierran un corsé por ejemplo, es que quien lo lleva es incapaz de mantener en su interior su verdadero yo, que este siempre aflora aunque intente ocultarlo. En estos casos también se pueden acompañar de piercings en los que se entrelazan cintas de verdad para darle un mayor realismo.

- Recuerdo. Antiguamente, una de las formas más efectivas para no olvidarse de algo era atarse un lazo en la muñeca o en el dedo. Hoy en día, este recordatorio se ha convertido en un tatuaje perfecto para aquellos que no quieren dejar de recordar a alguien o algún hecho concreto.

Puedes leer más artículos similares a La representación y significado de los tatuajes de lazos, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: