Por qué no deberías tatuarte el nombre de un ser querido

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Por qué no debería llevar un tatuaje con el nombre de un ser querido?

A la hora de escoger un tatuaje, mucha gente se plantea llevar el nombre de un ser querido, y en ocasiones, también se da la opción contraria: personas que nunca se habían planteado tatuarse empiezan a pensar en ello a raíz de la pérdida de un ser querido. Ambas opciones son viables, y hasta cierto punto, comprensibles. Sin embargo, nosotras vamos a darte varias razones por las que no deberías tatuarte el nombre de un ser querido.

¿Por qué no debería llevar un tatuaje con el nombre de un ser querido?

Ya comentamos lo contraproducente que puede ser hacerse un tatuaje en pareja y hoy vamos a darte varios motivos por los que llevar tatuado el nombre de un ser querido no es para nada una buena idea.

- Si ya no está contigo. Suele ser uno de los motivos principales para hacerse un tatuaje así, y aunque pueda parecen un bonito homenaje, lo cierto es que puede hacerte muy infeliz, sobre todo si te lo haces en un lugar visible. Piensa que, cada vez que lo veas, recordarás a esa persona e inevitablemente volverá a sobrecogerte la tristeza. Siempre vas a recordar a ese ser querido, por mucho que pasen los años, independientemente de si te has tatuado su nombre o no. Verlo puede hacerte sentir triste en momentos en los que no deberías estarlo. En general, este tipo de tatuajes te impiden avanzar y seguir adelante con tu vida.

- Si sigue contigo. Hay quien puede considerar excesivo un homenaje como este. Si eliges llevar tatuado el nombre de tu madre, por ejemplo, tu padre se puede sentir bastante desplazado. También debes pensar que, aunque se trate de alguien de tu familia a quien quieres un montón, vuestra relación puede empeorar y mucho sin que ahora lo sospechéis. En ese caso, llevarás tatuado el nombre de alguien que te ha perjudicado o te ha hecho daño y luego te tocará borrarlo.

Puedes leer más artículos similares a Por qué no deberías tatuarte el nombre de un ser querido, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: