¿Por qué tatuarse el nombre de tu hijo, pareja o ídolo?

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Un nombre en un tatuaje

Los nombres son uno de los tatuajes más recurrentes entre muchas personas. No es raro ver a padres con todos los nombres de sus hijos tatuados, a parejas con los respectivos nombres, o a hijos y nietos que homenajean así a sus familiares, pero hay más tipos de tatuajes de nombres, te los desvelamos.

Un nombre en un tatuaje

+ Tu nombre: sin duda es un acto de autoreivindicación en toda regla. Generalmente se corresponde con un acto de rebeldía en la juventud y no están muy bien vistos porque pueden parecer algo narcisistas. No obstante, como decíamos al principio, sirven para reivindicarse a uno mismo y eso no viene nada mal en ciertas ocasiones.

+ Nombre de tus hijos: Brad Pitt lleva tatuadas las iniciales de todos sus hijos con Angelina Jolie, y David Beckham, los nombres completos, pero hay muchos más ejemplos. Es un tipo de tatuaje del que es muy poco probable que te arrepientas, porque pase lo que pase a tus hijos los querrás siempre.

 nombre

+ Nombre de padres o abuelos: son tu familia, te han ayudado a llegar a ser quién eres y siempre te apoyan. ¿Qué mejor manera de llevarlos siempre contigo que tatuándote sus nombres?

+ Nombres de amigos: también forman parte de tu familia y si tu vínculo con ellos es especial, adelante. Con amigos también nos referimos a mascotas, que conste.

+ Nombre de tu pareja: puede parecerte precioso ahora, pero piénsatelo dos veces. No serías la primera en arrepentirse y además los tatuadores dicen que dan mala suerte.

+ Nombre de personas fallecidas: homenajear a seres queridos tatuándote su nombre es un precioso gesto de amor, sobre todo cuando ya no están contigo. No obstante, siempre recomendamos esperar un poco en estos casos porque ver el nombre en tu piel en los primeros momentos puede dificultarte superar su pérdida.

+ Nombres de tus ídolos: pueden ser escritores, músicos o artistas. Si te inspiran, adoras su trabajo y te han hecho ser mejor con sus obras, quizá no sea mala idea tatuarte sus nombres. Una forma original de hacerlo es tatuarte sus firmas.

+ Canciones o libros: desde Ana Karenina a Noelia, hay nombres (sobre todo de mujer) que dan título a cientos de obras de todo tipo, canciones, novelas, platos, obras de arte… quizá te sientas más identificada con el nombre de esos personajes que con el tuyo propio y puede ser una opción tatuártelos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué tatuarse el nombre de tu hijo, pareja o ídolo?, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: