¿Qué significan los tatuajes de biberones?

Estos diseños son cada vez más comunes

Sonia Murillo

 tatuajes de biberones

Los tatuajes de biberones cada vez son más populares entre los padres primerizos. Se trata de un tipo de tatuaje que suele utilizarse para homenajear o demostrar amor por un niño pequeño o un bebé. Muchas veces se diseñan solos o van acompañados de otros elementos que le otorgan al tatuaje un significado muy especial. ¿Quieres conocerlos todos? 

Tatuajes de biberones: ¿qué significan?

Los biberones son objetos especialmente unidos a los bebés y los niños pequeños, ya que son ellos los que normalmente los utilizan. Los tatuajes de biberones pueden estar llenos o vacíos, ser de diferentes colores y estar acompañados de otros elementos. Descubre qué significan en cada caso.

Colores en los tatuajes de biberones

Habitualmente si el biberón es de color azul hace referencia a un niño y, si es rosa, a una niña. Sin embargo, estos estereotipos de género asociados a los colores cada vez están más pasados de moda y ahora los padres se tatúan biberones o chupetes del color que más les guste a sus hijos o de alguno que les recuerde a un biberón que hayan utilizado de verdad. Normalmente el color solo se aplica en el cuello del biberón, esa parte que une la tetina al cuerpo. El resto puede ser transparente, aunque a veces también se le puede aplicar algún color o efecto.

Biberones llenos y vacíos

Los tatuajes de biberones no suelen estar completamente vacíos. Lo más común es que estén rellenos de leche, que es el alimento principal de los niños, aunque también pueden llevar agua o zumo, en función de los deseos de su portador. Lo habitual es que estas elecciones respondan a un deseo de reflejar mejor los gustos los del niño o algún recuerdo especial que atesore el padre.

Por otro lado, hay personas que prefieren 'llenar' sus biberones con otros elementos como juguetes del niño, su retrato, un nombre... Es una forma original de completar un tatuaje y dotarlos de mucha más personalidad.

Tatuajes de biberones y nombres

Es muy común también que los tatuajes de biberones vayan acompañados del nombre del bebé al que hacen referencia. De esta manera, los diseños pueden quedar más tiernos y, además, ser más representativos de la personita a la que se refieren. 

Hay varias formas de incluir el nombre de un bebé en un tatuaje de un biberón. Puedes ponerlo al lado, en vertical, debajo o en horizontal. También puedes colocarlo en el interior del biberón o en el cuello, como si fuera la marca o, incluso, colgando en una etiqueta.

Tatuajes de biberones y juguetes

Los tatuajes de biberones pueden ir con otros diseños. Uno de los más comunes son los lazos y, también, los chupetes, aunque sirve cualquier otro elemento como las flores, los coches, los balones... En realidad, cualquier juguete típico de un niño pequeño es una buena idea. Lo lógico, en ese caso, sería acompañar el biberón por un juguete que le guste al niño al que queremos representar con ese tattoo.