Representación y significado de los tatuajes en el abdomen

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué significa llevar un tattoo en la tripa?

El abdomen es uno de los mayores lienzos del cuerpo. A la hora de elegir un tatuaje para esa zona debes tener en cuenta lo que puede representar, además de los inconvenientes que puede suponer, sobre todo si estás planeando ser mamá en algún momento. Te contamos cuál es le significado añadido de los tatuajes en el abdomen.

¿Qué significa llevar un tattoo en la tripa?

Todos los tatuajes tienen varias interpretaciones, la más importante es la de aquello que representan. No obstante, la zona en la que decidas tatuarte uno u otro motivo también puede influir en el significado final. Las muñecas, los tobillos, los hombros, los brazos, la espalda… todos ellos son lugares recurrentes a la hora de hacerse un tatuaje. ¿Pero qué ocurre con el abdomen?

Cada vez son más las mujeres que se atreven a hacerse un tatuaje en esa parte de sus cuerpos. Se trata de un lugar discreto, nadie en la oficina sabrá que lo llevas si no te molestas en mostrarlo así que una de sus interpretaciones será que eres una persona celosa de su intimidad. Tu tattoo se convierte en este caso en una especie de tesoro para ti, algo que solo muestras a un selecto grupo de personas (y a tus compañeras de vestuario en el gym). La tripa es un lugar sensible, muy vulnerable ante los ataques. Llevar un tatuaje en esa zona puede servirte como símbolo de protección. Una barrera entre los que quieren herirte y tú.

También es un sitio que guarda una intensa relación con la maternidad. Si estas planeando ser mamá pronto, será mejor que esperes para hacerte el tatuaje más adelante porque puede deformarse durante el embarazo. Hay muchos otros lugares para tatuarte que dicen mucho de tu personalidad.

El tatuaje en el abdomen también puede indicar que eres una persona fuerte, que dice lo que piensa y no se arrepiente de sus actos. El abdomen es el centro del cuerpo así que es el encargado de crear equilibrio entre las extremidades y la cabeza, es decir, entre la mente y el cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Representación y significado de los tatuajes en el abdomen, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: