Tatuajes de pin ups: qué significan los tattoos tipo años 50

Sonia Murillo

Las Pin Ups son uno de los tatuajes con más tradición y, por tanto, con más significado detrás. Descubre la apasionante historia que se esconde detrás de estos tatuajes que, en apariencia, solo representan a una mujer en actitud sensual y ligerita de ropa. Seguro que te sorprenden y e incluso te planteas llevar uno.

El verdadero significado de los tatuajes de Pin Ups

+ ¿Qué son las Pin Ups? Las Pin Ups surgen entre los años 40 y 50 en Estados Unidos. Al principio se trataba de modelos, mujeres que aparecían en anuncios comerciales de productos de belleza o incluso de farmacia.

+ ¿Cómo se convierten en tatuajes? Durante la Segunda Guerra Mundial, los hombres que iban a luchar colgaban estos posters publicitarios en sus barracones (de ahí su nombre –pin up significa colgar en la pared) y estas chicas eran su única compañía antes de ir a luchar. Por eso, los soldados y, sobre todo, los marineros, comenzaron a tatuárselas.

+ ¿Qué representan? Un tatuaje de una Pin Up puede representar muchas cosas. Estas mujeres idealizadas (casi todas tienen cuerpos muy poco realistas) son un símbolo de protección, pero también de erotismo. Se trata de representaciones de la belleza desde diferentes perspectivas que dependen del atuendo con el que se las vista y de los objetos con los que se las rodé.

+ ¿Es un tatuaje de hombres o de mujeres? Es cierto, que en la Old School solo los lucían los hombres, pero hoy en día ha adquirido un valor especial en las mujeres que ven en ellas representaciones de su propia personalidad y su propia belleza.