Tortugas y símbolos: los tatuajes de Amaia Salamanca con significado

Sonia Murillo

Conocimos a Amaia Salamanca en la serie ‘Sin tetas no hay paraiso’ y terminamos de caer rendidos a sus pies gracias su magnífico trabajo en ‘Gran Hotel’. Es natural y algo tímida pero su cuerpo está plagado de tatuajes, como el de otras muchas ‘celebs’, con un significado muy especial. Según confesó en una entrevista, todos ellos tienen un significado familiar y eso que ella es muy reservada en ese terreno. Descubre qué se oculta bajo los preciosos vestidos de época que ahora luce en ‘Velvet’.

Los tattoos de Amaia Salamanca y su significado

- En el empeine de su pie izquierdo luce una tortuga de estilo tribal junto en el centro. Igual que ocurre con otros tatuajes de animales, los de tortugas expresan las características propias de esta especie y algunas que se les han ido atribuyendo. Las tortugas son muy longevas así que se las relaciona con una vida larga y tranquila y con la eternidad pero también se dice de ellas que son sabias.

- En la muñeca tiene un símbolo de lo más original e interesante. Se trata de una especie de flor de seis pétalos que acaban en punta. En el centro, un gran círculo rodea lo que parece una letra de un alfabeto diferente. En realidad, se trata de un símbolo que representa el segundo chakra. Simboliza la alegría, la energía sexual y la creatividad.

- En la nuca Amaia luce otro complicado símbolo. Se trata de algo similar a una pieza de puzle ya que está formada por un cuadrado con un agujero en el centro y con varios ‘brazos’ de intrincadas formas. En las esquinas superior izquierda e inferior derecha aparece la inicial del nombre de su pareja, ‘R’, de Rosauro Varo, y la suya.

- En su costado izquierdo, la actriz luce lo que parece una ramita con flores colocada de forma horizontal.