Trucos para hombres con ojeras

Cómo eliminarlas correctamente

María José Roldán Prieto

Las ojeras son un mal que no sólo afecta a las mujeres, a los hombres también les afecta y además les afea el rostro igual que a otra persona que padezca manchas oscuras en los ojos. Las causas de las ojeras puede ser por falta de sueño, deshidratación, cansanción, anemias, alergias, la toma de medicamentos, etc.  

La edad y la herencia también pueden ser algunas causas. Cuando esto ocurre en los hombres, los vasos sanguíneos de debajo de los ojos se vuelven más visibles con la edad debido a que el hombre pierde grasa y colágeno en la piel. Pero, la desventaja de los hombres en relación a las mujeres es que ellos no suelen utilizar corrector de ojeras de forma habitual para disimular las manchas oscuras de debajo de los ojos, entonces. ¿qué trucos son mejores para ellos? 

Alimentación necesaria para eliminar ojeras

Los hombres tendrán que tener una buena alimentación que nutra la piel, además también tendrán que beber suficiente agua. La deshidratación leve también puede causar ojeras. Por este motivo los hombres (al igual que las mujeres), también necesitarán beber de 8 a 10 vasos de agua al día. 

En cuanto a la alimentación lo adecuado sería escoger frutas ricas en nutrientes y verduras. Las verduras más aconsejables son aquellas de color naranja puesto que tienen vitamina A, los cítricos porque tienen vitamina C y apoyan a la producción de colágeno. Por supuesto las verduras de hoja verde también son una opción correctar ya que aportarán vitamina E. Además, también se debe obtener ácidos grasos esenciales y zinc en la dieta, ya que ambos nutrientes son esenciales para la salud de la piel. Comer salmón para obtener omega-3, carne de cerdo para el zinc e ingerir alimento rico en hierro como huevos o verduras también son una buena opción.

Descubrir y tratar la causa que producen las ojeras

Es muy importante que un hombre que tiene ojeras sepa por qué las tiene e intente solucionar estos problemas lo antes posible. Por ejemplo:

- Alergias. Si se tiene alergias habrá que descubrir de qué es y tratarla para evitar las ojeras.

- Aliviar la congestión nasal. Si se padece de congestión nasal y de sinusistis crónica es una idea aliviar estos síntomas ya que una cosa u otra provocan ojeras.

- El estilo de vida. Es posible que sea necesario cambiar el estilo de vida, reducir la ingesta de alcohol y refrescos de cafeína. Además si el estilo de vida es sedentario necesitarás empezar a moverte para aumentar la circulación y mejorar la salud en general, ¡y las manchas oscuras de los ojos

Pero claro, las mujeres sí usan corrector de ojeras, si un hombre tiene las ojeras muy acentuadas, ¿por qué no usar también corrector de ojeras de vez en cuando?